Este miércoles a partir de las 20 se llevó a cabo el cónclave que dio el puntapié inicial para la recta final para el regreso del fútbol. El deporte más popular dará inicio con la Liga Profesional el 30 de este mes.
Por el lado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), además de su presidente Claudio Tapia, participaron del encuentro Marcelo Tinelli (vicepresidente de AFA y mandamás de la Liga Profesional), Víctor Blanco (Secretario General), Sergio Rapisarda (Vocal Titular) y Nicolás Russo (Secretario Ejecutivo). Por el Gobierno estuvieron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Salud Ginés Gonzalez García, y el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens.
La reunión realizada en la Rosada fue muy amena. El Gobierno le agradeció al fútbol la paciencia que tuvo no presionando en exceso para la vuelta de la actividad. Desde el Ejecutivo reconocieron ese gesto y se hicieron cargo que la demora en el retome de la actividad fue por exclusiva responsabilidad de la Rosada. También valoraron que el fútbol haya interpretado como lo hizo la situación epidemiológica que se vive.
Desde el Gobierno destacaron la experiencia que se vivió con los partidos de Conmebol a nivel clubes y Selección. Luego, hubo un pedido: tratar de imitar las burbujas y extremar los cuidados en los viajes al Interior. Según pudo saber Doble Amarilla, se va a trabajar en un esquema especial de vuelos y charters con Aerolíneas Argentinas, para hacer los traslados desde AMBA al resto del país y entre las ciudades del Interior que tienen equipos en la máxima categoría.
El Gobierno ya tenía la decisión tomada de dar el 'ok' para el regreso del fútbol el 30 de este mes. Pero en los últimos días con la cantidad de casos positivos de coronavirus en un número sostenido, el Presidente Alberto Fernández analizó junto a sus colaboradores si la decisión de la vuelta del fútbol era la correcta o no.
El temor en Olivos era el siguiente: que con el regreso del fútbol, la población entendiera que estaban dadas las condiciones para relajarse y levantar los controles. Entonces, el pedido del Gobierno fue expreso: además de respetar a rajatabla los protocolos, solicitaron que el fútbol pueda bajar un mensaje de concientización a la sociedad para que los cuidados se sigan desarrollando y no haya una escalada en los contagios.