El brasileño Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de prisión por una violación, ya no figura entre las "leyendas" de Barcelona. El club catalán eliminó al exlateral derecho de la lista de futbolistas en esa condición, que Alves integraba junto a otros 102 futbolistas, incluido Joan Gamper, el fundador de la institución.
Los últimos en ingresar a la nómina habían sido tres excompañeros del brasileño: Sergio Busquets, Jordi Alba y Gerard Piqué. El diario catalán Sport reporta que el club fue "cuidadoso con las formas" y postergó la decisión sobre el deportista de 40 años hasta que no hubiera un fallo definitivo.
El veredicto judicial llegó tras haber ingresado a prisión el 20 de febrero del año pasado y la entidad resolvió quitar el nombre de Alves del listado de leyendas.
Su abogada, Inés Guardiola, anunció que recurrirá la sentencia, que lo obliga a permanecer cuatro años y medio en la cárcel, a cinco años de libertad vigilada, además de alejamiento e incomunicación de la víctima durante nueve años y seis meses.
Además, debió pagarle a la víctima una indemnización de 150 mil euros, cifra para la que colaboró su ex compañero y amigo Neymar Jr, según contó su propio padre.
El diario Marca cuenta además que Dani Alves "se ganó la condición de futbolista de leyenda de Barcelona por sus 408 partidos defendiendo la camiseta del club durante ocho temporadas y media, repartidas en dos etapas".
En toda su trayectoria como jugador blaugrana, amplía el periódico madrileño, Alves consiguió tres Champions League, tres Supercopas de España, tres Mundiales de Clubes, seis Ligas de España, cuatro Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.