El entrerriano Julián Molina, ganador de múltiples medallas en el que competirá en la prueba de 3.000 metros con obstáculos en el Pre Olimpico de Santiago 2023.
"Hace cuatro días que estamos acá, con un compañero también clasificado, mi entrenador y el masajista. Hace doce años que elegimos Cachi (Salta) para prepararnos, es la única pista en altitud del país y salir del mismo es muy caro", relató.
"Yo ya estaba clasificado por quedar sexto en los 3 mil metros con obstáculo, pero ganar el Sudamericano de este año me dio la clasificación directa", dijo.
Y agregó: "Hace poco fue mi carrera homenaje, esa misma noche viaje a Mar del Plata y al otro día gane al Grand Prix Sudamericano, y después de eso ya tome viaje hacia acá"
También comentó: "El 22 de octubre vuelvo a Rosario y el 26 parto hacia Chile"
"Compito recién el 4 de noviembre, sé que hay competidores mexicanos, estadounidenses? Aunque la lista de competidores sale tres días ante de la competencia", expresó.
"La preparación son 23 días claves. Acá subís los glóbulos rojos y cuando bajas, de altitud, lo haces con mayor oxigenación para competir. Esperamos darle lo mejor al país y dejarle muchas medallas", desarrolló.
Y culminó: "El gran objetivo son los JJ.OO, de París 2024, y estamos muy bien ubicados"