Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Rodrigo Migone, Damián Lemos, Martín Rivero, Alberto Contrera; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.
Estos son los elegidos por Juan Pablo Pumpido para recibir a Newell's, el próximo lunes, con una sola modificación respecto al encuentro ante Independiente: Balboa por Blas Cáceres, que por molestias en su isquiotibial, no estará ante la Lepra.
Patrón sabe de sus limitaciones, pero también que el rival de enfrente no está pasando un buen momento, más allá de la victoria ante Chacarita el pasado fin de semana, por lo que no cambiará mucho el planteo táctico, aunque, por características, es más ofensivo.
El retorno de Rocky provocó que Migone se pare cómo volante por derecha, posición que conoce, pero en esta oportunidad, tendrá más responsabilidades a la hora de retroceder, para ocupar espacios, pero tapar al carrilero, para evitar el 2×1 con Arciero.
Misma situación tendrá que realizar Contrera, que cambio de banda, pero a quién se le recalcó mucho el aspecto defensivo. Piru es quién tendrá que mentalizarse más a la hora de colaborar de mitad de cancha para atrás, ya que será clave que ocupe ese sector.
Pero, la premisa, será "jugar". "Animensé a jugar, hagan los movimientos que prácticamos, sean opción, muestrense", pidió en reiteradas oportunidades Pumpido a sus dirigidos.
Rivero siempre fue el eje de este elenco, el jugador por el que más pelotas pasan, pero el próximo lunes será clave lo que pueda aportar. "Cuando la tenga Martín, sean opciones para él", pidió el DT. Porque Tincho será el encargado de manejar los tiempo, de atacar con verticalidad o bajar las revoluciones para tener la pelota y comenzar a gestar el juego mediante la distribución.
Vuelve apostar a un conjunto vertical, tanto por las bandas, cómo con la dupla de uruguayos que vuelve tras una fecha de ausencia. En lo defensivo, "sin complicaciones", despejar y volver armarse para no sufrir.
Mañana el Patrón tendrá un nuevo entrenamiento, por la mañana, en el Estadio Grella, con tareas tácticas y más información sobre el rival de turno, señala La Cabala.
Después de los minutos de fútbol, los titulares tuvieron tareas de coordinación en un costado del campo de juego principal, con Adrián Villareal, mientras que el resto del plantel, sumó sus propios minutos, en la búsqueda de formar parte de la lista de convocados.
Uno de los equipos, formó con: Federico Costa; Agustín Sandona, Iván Furios, Santiago López, Marcos Maydana; Lautaro Geminiani, Abel Peralta, Tomás Spinelli, Darwin González; Matías Garrido y Matías Quiroga.
Además, los otros 11, se alistaron con: Sebastián Bértoli; Leonardo Morales, Walter Andrade, Brian Negro, Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Yamil Silva, Julián Marchioni, Gonzalo Di Renzo; Nahuel Cornero y Mauricio Carrasco.
Blas Cáceres que no estará ante Newell's por una molestia en el isquiotibial, trabajó de manera diferenciada. En el inicio, junto con Bruno Duarte, mientras que después se movió por su cuenta, con pasadas de intermitencia, tareas con pesas y ejercicios de coordinación, además de sesiones de kinesiólogia.