Tres argentinos estarán en la final del torneo mexicano. Los ex's Lanús, Agustín Marchesín, Carlos Izquierdoz y Diego González, se darán el gusto de cruzarse ante un crack como el brasileño Ronaldinho. Siempre y cuando le levanten el castigo, claro... Lo cierto es que Santos Laguna y Querétaro definirán el Clausura azteca.
El Santos Laguna se clasificó a la final con una cómoda victoria de 3-0 después de que el duelo de ida de las semifinales terminara empatado sin goles. El conjunto verdiblanco se impuso con un remate de zurda del caboverdiano Djaniny Tavares (37'), un cabezazo del argento y capitán Carlos Izquierdoz (55') y un disparo de larga distancia de Néstor Calderón (67'). Aunque lo mejor, más allá de la contundencia, volvió a verse en las manos de Agustín Marchesín, arquero citado por Gerardo Martino para la Copa América, que se mantuvo en un nivel excepcional.
Por su parte, el Querétaro se impuso por 2-0 como local al Pachuca y cerró la serie con un global 2-2 que al final le favoreció gracias a su mejor ubicación en la tabla final como criterio de desempate. El equipo de Gallos Blancos se impuso en La Corregidora con goles de Angel Sepúlveda (12') y del estadounidense Jonathan Bornstein (49'). El gran ausente de la noche fue Ronaldinho, quien estuvo en el banco, desde donde padeció la victoria tras un juego de ida que lo tuvo en el centro de la tormenta. El cotejo terminó con una celebración en la cancha por su pase a la primera final desde su fundación el 8 de julio de 1950.
Santos Laguna llega a la final por primera vez bajo el mando del portugués Pedro Caixinha y buscará ganar el quinto título de liga y primero desde el Clausura 2012. Los Laguneros recibirán el jueves por la noche a los Gallos Blancos y pagarán la visita el domingo próximo en el estadio La Corregidora.