La Asociación del Fútbol Argentino convocó para el próximo viernes a las autoridades de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), con el objetivo de responder al pedido de reapertura de paritarias de los trabajadores, que decidirán en ese momento si prestan servicio en los estadios el fin de semana, incluido el Superclásico entre Boca y River del domingo a las 17.45 en la Bombonera.
Así lo confirmó a Noticias Argentinas el secretario general del gremio, Jorge Ramos, luego de la marcha que este martes reunió a centenares de afiliados frente al edificio de la AFA, en la calle Viamonte al 1300.
"Resulta imperioso acordar un porcentaje ampliatorio por la realidad socioeconómica de la Argentina. No hemos recibido ninguna propuesta desde agosto. Continuaremos en estado de asamblea permanente hasta el viernes", explicó Ramos.
Antes de tomar una decisión, la AFA esperará a la reunión de Comité Ejecutivo del jueves, en la que expondrá el tema y acordará el porcentaje de aumento con el resto de los dirigentes de los clubes, que lógicamente verán afectada su economía.
UTEDyC cerró un acuerdo paritario del 15% a principios de año, pero como la inflación superó ampliamente esa cifra quiere reabrir la negociación ante la ausencia de una cláusula gatillo.
Si bien los trabajadores brindaron servicio el fin de semana pasado, quedaron en estado de alerta para la próxima jornada debido a la falta de tratativas con la AFA.