Desde que se sorteó la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona hay una fecha que se espera con ansiedad y mucha expectativa: el domingo 3 de enero. Para ese día está pautado extraoficialmente el superclásico entre Boca y River en la Bombonera, pero es casi un hecho que no se jugará ese día y que se adelantará debido a la programación de la Conmebol para las semifinales de la Copa Libertadores.
El tema está complicado para el superclásico porque si se jugara el domingo 3 de enero, River no tendría tiempo de recuperación suficiente antes de jugar la semifinal de la Libertadores contra Palmeiras el martes 5. Por eso en la Liga Profesional saben que el partido ante Boca por la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona tendrá que ser reprogramado.
Sin embargo, hay otro punto que influirá en la programación del superclásico: saber si Boca jugará o no la semifinal de la Libertadores el miércoles 6 de enero ante Santos (la otra posibilidad es que la juegue Racing). La Liga Profesional esperará el resultado del miércoles entre el Xeneize y la Academia para tomar una decisión.
Si solo River tiene que jugar Libertadores la semana posterior, entonces es muy probable que el partido se adelante para el sábado 2 de enero a las 20. De esa manera el plantel de Marcelo Gallardo tendría dos días recuperación antes de jugar con Palmeiras y el DT podría poner un equipo con más titulares en la Bombonera.
La otra opción es que el partido se juegue el miércoles 30 de diciembre, siempre y cuando Boca clasifique en la Libertadores. De esa manera, los dos equipos tendrían casi una semana de recuperación antes de las semifinales coperas.
El partido puede ser muy importante para las aspiraciones de ambos de ganar la zona A de la fase Campeonato y llegar a la final del 17 de enero que se jugará a partido único en el estadio del Bicentenario de San Juan.
<b>Cuándo juegan el fin de semana</b>
Boca tiene programado su partido por la tercera fecha de la zona Campeonato para el próximo domingo 27 de diciembre a las 19.20 ante Huracán en la Bombonera. En tanto que River recibirá a Arsenal el mismo domingo a las 21.30 en la cancha de Independiente.
Si se confirma el superclásico para el miércoles 30 ambos planteles tendrán dos días de descanso para llegar de la mejor manera posible.