Un dirigente del fútbol brasileño advirtió que el entrenador del seleccionado, Dunga, quiso que el astro Neymar "se fuera" de la Copa América Chile 2015, luego de que la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) lo sancionara con cuatro encuentros de suspensión, tras su expulsión en el partido con Colombia (0-1), en la primera fase del torneo.
Por tal motivo, el técnico no solicitó a la Confederación Brasileña (CBF) que recurriera o apelara el castigo infligido al delantero del Barcelona.
"(Dunga) Nos pidió que no recurriéramos la sanción porque lo mejor era que Neymar se fuese", apuntó Walter Feldman, secretario general de la CBF.
Dunga, campeón del mundo con Brasil en el Mundial Estados Unidos de 1994, se opuso a que la entidad representante del fútbol brasileño recurriera la sanción, en el partido de cuartos de final ante Paraguay.
El funcionario brasileño destacó que "son difíciles momentos en los que debes tomar una decisión y sólo el tiempo te demuestra si fue acertada o no", al referirse a no apelar el castigo, según consignó la publicación deportiva española As.
Sobre el futuro del entrenador, de 51 años, Feldman afirmó que en ningún momento se planteó la destitución de Dunga, tras la pobre performance del equipo pentacampeón del mundo en la Copa América 2015 que se adjudicó Chile.
Al respecto el dirigente manifestó "una eliminación (en el campeonato continental), no nos parece suficiente para echar a Dunga. No podemos trabajar a partir de resultados", remarcó