La judoca Paula Pareto, quien obtuvo recientemente la presea dorada en los Juegos de Río de Janeiro, aseguró esta tarde que un "Oro Olímpico es incomparable para un deportista amateur, no sólo en lo personal sino por lo que significa para el país de donde es el atleta".
"Un Juego Olímpíco es lo más importante para un deportista amateur. El Oro Olímpico es incomparable, porque es una felicidad inmensa, no sólo en lo personal, sino por lo que significa para el país de donde es atleta", manifestó la 'Peque' en una conferencia de prensa llevada a cabo esta noche en el Salón Soldi del hotel Intercontinental, en la Ciudad de Buenos Aires.
La judoca, nacida en la localidad bonerense de San Fernando el 16 de enero de 1986, añadió que "también fue importante que haya sido en Brasil, porque está cerca de nuestro país y teníamos el aliento de la gente y el apoyo constante de los familiares que viajaron para observarnos".
Pareto, quien también fue medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, resaltó además que "me hayan propuesto para llevar la bandera en el cierre, fue un gran honor. Estuvo muy lindo y para recordar, como así juntarse luego con los otros muchachos: Llevar la bandera fue 'la frutilla del postre'".