Patronato volvió a ganar, esta vez ante Estudiantes de San Luis como visitante, y afirmó su buen momento y el liderazgo en la Primera B Nacional. Derrotó 1 a 0 al elenco puntano con el gol de cabeza de Walter Andrade cuando se disputaban 7 minutos del primer tiempo. El cotejo fue válido de la 25º fecha del Torneo Nacional y fue controlado por Ramiro López. El elenco de Iván Delfino pegó de entrada y a pesar del dominio de los puntanos en el complemento pudo haber liquidado de contra el encuentro.
El elenco de San Luis arrancó mejor los minutos iniciales y fue a buscar el arco de Bértoli con la firme intención de lograr los tres puntos y tuvo la primera chance clara a los 3 minutos, tras un centro de Daniel Garro que no pudo conectar con precisión Roberto Moreira Aldana. Pero a los 7 minutos Patronato logró la apertura del marcador con el gol de Walter Andrade luego del tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Matías Garrido.
Tras la apertura del marcador, Estudiantes no logró reponerse y Patronato tuvo el dominio del juego, con Esteban Orfano complicando mucho la defensa de Estudiantes y generando varias jugadas peligrosas, pero la buena actuación de arquero del equipo puntano, Sebastián Brasca, salvaron a Estudiantes. Ya en los últimos minutos del primer tiempo, Estudiantes volvió generar situaciones peligrosas para el rival pero sin definiciones claras ante el arco defendido por Sebastián Bértoli.
En complemento, tanto el equipo puntano como Patronato no se sacaban ventajas, al generar varias situaciones de gol pero con poca precisión para definir. A los 20 minutos, el Rojinegro tuvo la situación más clara del segundo tiempo en una jugada conjunta de Marcos Quiroga con Carlos Quintana, pero Brasca logró impedir el segundo tanto. Los últimos minutos transcurrieron con un desordenado equipo local que intentaba pero no llegaba con claridad, mientras que el equipo paranaense pudo haber ampliado la diferencia en el estadio Coliseo de San Luis.
Patronato ganó fuera de casa y se consolida en la cima del campeonato. Ahora, se vendrá Sportivo Belgrano el próximo fin de semana en el Grella dónde los de Villa Sarmiento buscarán seguir en lo más alto de la tabla.
<b>Robo</b>
Antes del duelo frente al elenco puntano, el plantel fue victima de un robo. El hecho se dio en el Hotel Quintana, donde el plantel hizo su concentración. De allí le sustrajeron bolsos en los que llevaban toallas, camisetas térmicas para la entrada en calor y un juego completo de la indumentaria titular. l problema pudo resolverse porque la delegación siempre viaja con dos juegos del uniforme con el que van a disputar el encuentro.