En el inicio del entrenamiento, el CT dispuso de actividades de tenencia, con circuitos, para practicar el desmarque y la precisión de los pases, en movimiento. "Primero el desmarque, después la acción", pidió Pumpido a sus dirigidos. Ariel Donnet, uno de sus asistentes, también remarcó: "Pase firme, por el piso, para que el compañero se la pueda entregar de una, piensen en la acción".
Luego, se realizaron tareas tácticas de defensa-ataque. Aquí, el DT volvió a parar la misma defensa que en el últimos partidos, pero en el doble cinco, quién estuvo al lado de Rivero, fue Julián Marchioni, que debido a la molestia en la rodilla de Lemos, ensayó las actividades con los titulares.
Es decir, se movió con Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Martín Rivero y Marchioni, consigna La Cabala.
Juan Pablo (Pumpido) insistió en lo compacto del equipo, en reducir los espacios entre los dos mediocampistas y la defensa, cómo también evitar que el oponente gane terreno, molestándolo metros más arriba y evitando la verticalidad. Por otra parte, tanto Rivero y Marchioni, colaborar cerca del área para el despeje.
Este grupo, junto con los que atacaron, realizaron fútbol en espacios reducidos, mientras que el resto, también realizó el mismo trabajo. Damián Lemos integró este grupo, junto con Marcelo Guzmán.
Para este trabajo, los que defendieron el arco de Federico Costa fueron: Agustín Sandona, Walter Andrade, Iván Furios, Bruno Urribarri; Lemos y Guzmán.
Patronato se prepara, no sólo en lo conceptual, sino en lo táctico, buscando ser un equipo corto, para evitar regalar espacios y que Independiente no pueda desequilibrar con normalidad y tenga que apostar a la tenencia y no a su fuerte, la verticalidad.
Este miércoles se continuará trabajando por la mañana, nuevamente en el predio cercano a la base aérea, en diferentes aspectos, buscando el armado del equipo y esperando la recuperación de Pachano.