El PSG fue a Ucrania con la misión de traerse los tres puntos para continuar en lo más alto de su grupo y cumplió. Los dirigidos por Laurent Blanc golearon al Shakhtar Donetsk por 3-0 en un partido vibrante y cambiante. Angel Di María estuvo desde el arranque y colaboró con una asistencia, mientras que Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi fueron al banco e ingresaron en el final (el ex Huracán reemplazó al Fideo).
El encuentro comenzó a pedir de los franceses, que tras apenas seis minutos de juego se pusieron arriba en el marcador. El brasileño Maxwell desbordó por la izquierda y tiró un centro preciso para que Serge Aurier, de cabeza, pusiera el 1-0. A partir de ahí, fue todo del PSG, que con un traslado de pelota prolijo y aprovechando la velocidad de sus laterales para lastimar bastante. Tras su tanto, el marfileño fue un avión por la derecha. Pese al buen juego de los parisinos, a Angel Di María le costó entrar en sintonía. Pero como todo distinto,apareció cuando lo necesitaron. Porque a los 22´ asistió a David Luiz con un centro preciso que terminó en el segundo gol. Con algo de suerte, el brasileño se la llevó por delante con la rodilla y amplió la ventaja.
Pero si por algo es lindo el fútbol es porque de un momento a otro todo puede cambiar. Y lo que parecía un tramite se le terminó complicando al equipo de Blanc. No en el resultado, pero sí en el desarrollo. Los ucranianos ya habían avisado sobre el final del primer tiempo con una jugada en la que dentro del área tuvieron cuatro remates claros que no pudieron concretar. Algo de fortuna en los rebotes, favoreciendo a los visitantes. La tendencia se mantuvo en la segunda parte y el Shakhtar se fue con todo por el descuento. Con espacio para la contra, se vio lo mejor del Fideo, que sin romperla, mostro algunos destellos de calidad. Sin embargo, no estuvo fino a la hora de la definición y desperdició dos mano a mano.
Sobre el cierre, ingresaron Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore (reemplazó al Fideo), que sin tiempo para mucho, al menos vieron desde adentro el gol de Srna en contra, tras el remate de Ibrahimovic, para sellar el 3-0 definitivo. Con este triunfo, el PSG suma su segunda victoria y con seis puntos, lidera el grupo junto al Real Madrid, de cara al encuentro que los tendrá como protagonistas en la tercera fecha. De a poco, la Champions va tomando color y el elenco francés continúa a paso firme.