El equipo argentino femenino de Beach Volley compuesto por la olímpica Ana Gallay y Georgina Klug se aseguró la pelea por medalla en la primera participación entre las mujeres en los Juegos Panamericanos, en Toronto. Este sábado, ante las estadounidenses Kelley Larsen y Betsi Metter, jugaron con la mayor contundencia del torneo y ganaron en sets corridos 21-18 y 21-12 para quedar entre las cuatro mejores del torneo.
Las dos duplas argentinas de beach volley se metieron entre las 8 mejores el viernes. Ana Gallay y Georgina Klug primero, Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso después, lograron triunfos contundentes para jugar la zona eliminatoria del torneo.
Primero fueron Gallay-Klug, que barrieron a las chilenas Mariafrancisca Rivas y Pilar Mardones con parciales de 21-9 y 21-10, con una diferencia de ataque de 27 a 10. Las rivales en la instancia por la llave al oro serán las estadounidenses Luego jugaron Carpogrosso-Mehamed, que no tuvieron problemas ante los nicaragüenses Alvarado López y Rubén Mora y ganaron por un doble 21-15. La máxima diferencia fue el error, ya que el rival le entregó a la argentina 12, contra sólo 3 del equipo nacional. En cuartos enfrentarán a los chilenos Marco y Esteban Grimalt, en un partido durísimo ante uno de los candidatos.
Gallay y Klug vencieron a Martha Revuelta y Bibiana Candelas por 2-0 (21-15 y 21-10) en 34 minutos de juego. Así el record para las dos duplas argentinas quedó con 2 triunfos y 1 derrota y el pase asegurado.
Mehamed y Capogrosso, por su parte, vapulearon a Miles Evans e Ian Satterfield por 2-0 (21-9 y 21-11) en un partidazo en bloqueo del rosarino Capogrosso (8 puntos por esta vía) para sellar su clasificación a cuartos de final tras 33 minutos de juego.
En la segunda presentación para la dupla femenina, las cubanas Linama Flores y Leila Martínez fueron contundentes y se llevaron el partido en tie break 21-19, 15-21 y 13-21. El saque cubano fue fundamental y Martínez consiguió 7 puntos directos por esa vía.
En el segundo partido de la rama masculina Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso consiguieron triunfo ante Julian Bissette y Joseph Clerecent de Santa Lucía, por 2-0 con un doble 21-17. La presencia de Mehamed en ataque (15 puntos) y de Capogrosso en bloqueo (3) fueron determinantes.
Gallay-Klug debutaron ante la dupla de Trinidad & Tobago Malika Davidson y Ayana Dyette con triunfo en sets corridos por 21-11 y 21-13, con claras diferencias en ataque (27 a 15). La presentación del equipo masculino fue ante Nivaldo Díaz y Sergio González de Cuba, que ganaron el partido por 19-21 y 12-21, con una contundente actuación en bloqueo de González (7 puntos) y con mayor error por parte de Argentina.