La idea de Juan Román Riquelme desde que asumió su cargo de dirigente y de responsable del fútbol de Boca siempre fue clara en lo que refiere a los ex jugadores históricos, que es tenerlos adentro del club. Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado, Blas Armando Giunta y Sebastián Battaglia son algunos de los ejemplos de los que ya están trabajando en el Xeneize, y se suma a su staff de Inferiores nada menos que a Pablo Ledesma, quien en paralelo a la propuesta del vicepresidente del club de La Ribera, decidió dejar el fútbol.
Con 37 años recién cumplidos, el ex mediocampista multicampeón con Boca (ocho títulos en 236 partidos jugados) y Patronato (donde disputó 12 encuentros y marcó un gol en la Temporada 2017/18) le dio fin a su carrera futbolística.
Si bien todavía no se estableció la categoría juvenil en la que asumirá como director técnico (por el momento solo se están jugando partidos en Cuarta y en Quinta, el resto siguen esperando), desde adentro del club ya confirmaron la incorporación del cordobés a las Inferiores de Boca. Asimismo, el ex jugador del Rojinegro llega en medio de un cambio, ya que Blas Armando Giunta será el nuevo coordinador y Diego Soñora el sub-coordinador.