Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Otro subcampeón del mundo con Argentina que anunció su retiro

Augusto Fernández, integrante del plantel de la Albiceleste que llegó hasta la Final de la Copa del Mundo en Brasil 2014, decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional: "Hace rato no estoy sintiendo el deseo", contó el Negro.

20 de Mayo de 2021
"Es una decisión que hace meses vengo barajando", reveló el Negro.
"Es una decisión que hace meses vengo barajando", reveló el Negro.

Augusto Fernández, mediocampista de 35 años con pasado en River, Vélez y la Selección Argentina, anunció hoy el final de su carrera como profesional en una conferencia de prensa que brindó desde el Cadiz, el club español donde eligió terminar su trayectoria.

 

"He tomado la decisión de terminar mi carrera profesional. Una decisión que hace meses vengo barajando. En febrero se lo había comunicado al presidente, al entrenador y a mis compañeros y me mostraron que mi importancia en el equipo iba más allá de estar jugando más o menos, que eso era relativo y que lo reflexionara y me quedara. Es lo que hice y decidí postergar esa decisión con el objetivo y el deseo personal de competir cada día y darnos ese abrazo del objetivo cumplido y el trabajo realizado", expresó.

 

Oriundo de la ciudad de Pergamino, en la Provincia de Buenos Aires, Augusto Fernández debutó en la máxima categoría con la camiseta de River, donde jugó desde 2006 hasta 2009, cuando fue transferido por una temporada al Saint-Ettiene de Francia. Luego de su paso por el fútbol francés, regresó al fútbol argentino para jugar en Vélez, donde se convirtió en una pieza clave del equipo de Ricardo Gareca que en 2011 fue Semifinalista de la Copa Libertadores y consiguió el torneo Clausura.

 

Su buen nivel en el Fortín lo volvió a llevar a Europa, para jugar por tres temporadas y media en el Celta de Vigo, antes de tener el gran salto al Atlético de Madrid de Cholo Simeone, donde estuvo muy cerca de ganar la Champions League: en la temporada 2015/2016, fue titular en la final que terminó empatada 1-1 ante el Real Madrid, que terminó consagrándose tras la definición por penales.

 

En enero de 2018 se fue del Colchonero para jugar durante dos años en China, para el Beijing Renhe, y tras un semestre sin jugar, a mediados de 2020 fichó para el Cadiz, donde disputó la última temporada de su carrera.

 

El entrenador que lo llevó a la Selección fue Alejandro Sabella, que lo convocó por primera vez para los partidos con Brasil del Superclásico de las Américas, en 2011. Si bien no fue una fija durante el ciclo de Pachorra y las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, Augusto terminó metiéndose en la lista de 23 gracias a su buen nivel en el fútbol español y fue uno de los integrantes del plantel subcampeón del mundo. En Brasil 2014 fue el único jugador de campo en no disputar ningún minuto, lo mismo que sucedió con los arqueros Agustín Orión y Mariano Andujar.

 

Pero eso no fue todo con la camiseta de la Selección, porque con Gerardo Martino volvió a vestir la Albiceleste, tras ser convocado para la Copa América Centenario, disputada en 2016 en Estados Unidos. Allí, se convirtió en una pieza titular del equipo del Tata que llegó a la final con mucha autoridad, pero un desgarro lo dejó afuera de la definición ante Chile, que se impuso por penales tras el 0-0. Disputó también algunos partidos de la clasificación a Rusia 2018 con Martino y fue parte de la primera convocatoria de Sampaoli, que después dejó de tenerlo en cuenta.

 

En la conferencia de prensa en la que anunció su decisión, el mediocampista reconoció: "Estoy seguro de que mi padre me diría 'jugá hasta que el fútbol te deje', y ahí le pido perdón porque sabe que no veo las cosas así, sabe que no le tengo miedo a los finales. Cuando se cierra una puerta se abre otra y la vida sigue, prefiero tomar esta decisión con entereza y habiendo dado todo, liviano y agradecido".

 

Además, sostuvo que tiene ganas de seguir ligado al fútbol pero no como entrenador: "El presi ya sabe porque hemos hablado varias veces, que a mi me gusta más la parte de gestión. Considero que uno es jugador de fútbol pero sobretodo es persona y tiene que capacitarse y aprender cosas nuevas, y a mi me gusta más de ese lado, el de la gestión, no tanto la locura que implica ser entrenador. No me llama, honestamente".

Temas:

Augusto Fernández
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso