Echagüe no pudo en San Francisco ante Atlético San Isidro y terminó perdiendo 92 a 69. La apertura del marcador fue por parte del conjunto visitante con un doble de Ruiz Moreno, pero el local con dos triples consecutivos se puso en ventaja 6-2. De igual manera, el Negro respondió de la misma manera de la mano de Carnovale para acercarse a la mínima diferencia. Palo a palo, así comenzó el juego, aunque Echagüe cayó en una secuencia errática y con dos tiples más San Isidro fue sacando de a poco ventaja (14-5), por eso Barzanti pidió el primer tiempo muerto.
Después de ese minuto mejoró Echagüe, aunque de igual manera se fue abajo en el marcador ya que en líneas generales no tuvo un buen primer cuarto ( 22 -11). La efectividad siguió desde el lado del local, Echagüe por su parte no pudo salir de los números con los cuales terminó en la primera etapa, durante esta segunda historia. La efectividad que tenía su rival, no lo pudo conseguir el Negro en estos instantes de juego; debido a ello San Isidro sacó la máxima 26-11.
Después de cuatro minutos sin convertir Santiago González logró romper el maleficio y con otro doble de Cabello comenzó a acercarse el Negro. Pero en la réplica otro triple del local opacó el crecimiento del Negro e hizo que la distancia se mantenga firme. El final del primer tiempo no varió, por eso los locales se llevaron el segundo cuarto 45 ? 22.
La realidad siguió igual, el AEC no logró cambiar la imagen en el comienzo de la tercera etapa. El golpe del primer tiempo se sintió en esta instancia, encima la pelota no entraba por lo menos para comenzar a esperanzarse en una remontada, aunque San Isidro no desmejoraba y seguía aumentando la diferencia que le permitió cerrar 75 -46 a su favor el tercer cuarto.
Echagüe salió en el último chico en busca de ese descuento deportivo, por el orgullo, ya que la victoria era prácticamente cantada para el local. Y pasito a pasito la distancia bajó a 75 - 58. Por ello, el banco local pidió tiempo muerto. De igual manera, todo fue del conjunto de San Francisco y se llevó el partido por 92 a 69.
ÁRBITROS: Cristian Alfaro - Leandro Barotto
PARCIALES: 22-11; 45-22 y 75-46
ESTADIO: San Isidro
Prensa AEC