El mediocampista de Vélez, Nicolás Domínguez, será transferido al Bologna de Italia, en una suma superior a los 9,4 millones de euros por el 75 por ciento de su pase, luego de que ambas instituciones llegaran a un principio de acuerdo por la realización de la operación.
El volante, citado por el entrenador del Seleccionado Argentino, Lionel Scaloni, que sostendrá encuentros amistosos ante Chile y México, en septiembre venidero, viajó este jueves a Italia para cerrar su contrato por cinco años, aunque se unirá a la institución genovesa recién en enero o junio de 2020.
"Estoy muy contento, es una linda oportunidad. Era beneficioso para Vélez y también para mí. El sueño de todo jugador es llegar a Europa y crecer allá, vi con buenos ojos esta oferta. Me queda un año o seis meses acá, pero la idea es tener todo cerrado. Hasta diciembre me quedo seguro, después hay una cláusula que si Bologna me necesita a partir de enero, me tengo que ir", declaró Domínguez en el Aeropuerto de Ezeiza.
Domínguez, de 21 años, viene de anotar dos goles en la victoria 3 a 1 que el equipo del director técnico entrerriano Gabriel Heinze alcanzó el pasado fin de semana ante Newell's, por la cuarta fecha de la Superliga.
"Me sirvieron mucho los consejos que me dio Gabriel Heinze como persona y entrenador estoy muy agradecido", añadió el jugador, que desde el continente europeo se unirá al campamento del seleccionado albiceleste en Los Ángeles, para los amistosos en fecha FIFA.
De este modo, el mediocampista se perderá este viernes el encuentro que Vélez animará ante Estudiantes, por la quinta fecha del torneo.