Tras aparecer en 27 de los 37 juegos de los Mavericks este año, la franquicia decidió mover a Nicolás Brussino a su equipo filial en la Liga de Desarrollo, los Texas Legends. Su tiempo de estadía allí es por ahora desconocido. Puede haber sido asignado para completar algunos entrenamientos y volver en un par de días, o para obtener más minutos y ritmo de juego, y disputar algunos partidos.
El alero de 23 años sabía que esto podía suceder cuando dio el gran salto a la NBA y firmó con Dallas por tres años, en julio del año pasado. La franquicia busca lo que es mejor para desarrollar los talentos del nacido en Cañada de Gómez, quien justamente se había referido al asunto hace una semana, en una charla con Al Día Dallas.
"Desde el comienzo supe que iba a estar en esa situación", dijo sobre la chance de ir a la D-League. "Yo tengo que seguir trabajando día a día, seguir mejorando mi físico y mi juego. Pero sé a qué vine, sé que me tengo que preparar a futuro. Yo estoy acá para seguir laburando y aprendiendo", expresó Brussino, con total profesionalismo.
Nico sigue siendo una de las debilidades de su entrenador, Rick Carlisle, quien ha admitido en varias oportunidades que lo considera como un gran prospecto.
"Es un excelente tirador, sabe cómo jugar. Aunque se trata de un chico joven y es alguien delgado, es un jugador duro. Y eso es algo que me gusta", confesó el DT.
Por otra parte, los Legends son uno de los equipos que más talento ha desarrollado durante este tiempo. Tuvieron en sus filas a uno de los mejores de la liga, Pierre Jackson, quien ya dio el salto a la NBA, y aún poseen a Manny Harris, otro gran proyecto. Además, en el equipo se encontrará con Gary Neal, ex jugador de los Spurs, e irá acompañado por AJ Hammons, compañero en los Mavs.
Hasta ahora, Brussino ha tenido participación en 27 encuentros, con un total de 185 minutos en cancha, y promedios de 1.4 puntos, 1.1 rebotes y 0.8 asistencias.