Diego Schwartzman batalló y obligó a Rafael Nadal a sacar su mejor versión, para que finalmente el español, trece veces campeón en París, le gane por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 y obtenga el pase a Semifinales de Roland Garros. Al finalizar el duelo en la Philippe Chatrier, la Fiera no tuvo más que elogios para el Peque, asegurando que "es un jugador increíble" y que "siempre es muy difícil para mí jugar contra él".
A pesar de que no pudo batirlo, el argentino mostró un tenis de alto vuelo y pudo darse el lujo de arrebatarle un set y romperle una racha de 36 parciales ganados de manera consecutiva al rey del polvo de ladrillo.
"Nos conocemos bien con Diego. Pienso que comencé mal el segundo set, en el 4 iguales, con el viento a favor, hice lo posible para no perder le set, pero él jugó bien, cometí doble falta, siento que debí jugar un poco más agresivo en ese set", expresó Nadal sobre esa manga que se llevó Schwartzman.
Por último, Nadal, que ya está en semifinales de Roland Garros, torneo donde ostenta un récord de 104 victorias y tan solo dos derrotas, remarcó la importancia de su entorno: "Desde que soy chico siempre he tenido el apoyo de mis familiares en esto que quería hacer, y ellos están involucrados en todos los aspectos de mi vida. No solamente mi familia, sino todo mi equipo. Creo que el apoyo de la familia, de la afición, son los que me dan fuerza para poder estar acá".