Fue 4 a 1 en una cancha que, a esta altura, es un carma para el Decano. Zárate, Michel, Sosa y Buzzini convirtieron para el local; Ramírez descontó. El árbitro Córdoba, de flojo desempeño, expulsó a Capella. De los últimos cinco, el equipo del Beto Acosta ganó solo uno.
Otra vez de entrada a Juventud le convierten. Apenas habían pasado 7 minutos de juego cuando el local se puso arriba en el marcador por intermedio de Milton Zárate. Antes, había avisado Sosa, que se encontró con una segura respuesta de Lucas De León. En la siguiente, el buen arquero visitante no tuvo nada que hacer: Chávez tocó adentro del área para que, de primera, Zárate abra la cuenta. Santamarina llegaba dos veces y ya se ponía arriba en el marcador.
Por afuera, Sosa y Chávez complicaban a Vocos y Piaggio. Era el local el que asumía las riendas del partido y, de a poco, se iba transformando en el dominador del mismo.
Como contra Boca Unidos, Narese por derecha fue la opción más clara para Juventud, que trataba de manejar la pelota con Barrado y Ramírez en el mediocampo.
Los conducidos por Acosta iban a tener un par de claras. Primero, el toque al medio de Tesuri le quedó atrás a Velázquez. Y en la siguiente, otra vez fue Tesuri el que obligó, tras el toque de Ada, Tesuri se metió al área y Gogna, en su afán de cerrar, barrió con pelota y jugador. Un claro penal que el árbitro Carlos Córdoba, que estaba a dos metros de la jugada, no interpretó como tal.
En la siguiente, Villalba dejó corta una pelota, el rechazo largo le quedó a Chavez que, cuando entraba al área de Juventud fue derribado por Capella. El central estaba amonestado, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez. Con uno menos los de Gualeguaychú se desordenaron y el local lo aprovechó para manejar la pelota.
Tuvo el segundo el local con un buen remate de Michel que pasó cerca. Juventud, en tanto, con Ramírez retrasado y Barrado parado de cinco, llegó al área de Papaleo. Pero no Valázquez ni Ada embocaron el arco en las que tuvieron y la primera parte terminó con la mínima diferencia para el local.
Con uno menos, en una cancha en la que nunca ganó, el encuentro se hacía demasiado cuesta arriba para Juventud. Para colmo, cuando se jugaban apenas 4 minutos del complemento, Michel encaró dentro del área, Ramírez le cometió infracción y Córdoba no dudó: penal para el local, que el propio Michel se encargo de cambiar por gol.
Dos goles abajo y un jugador menos obligaron a Acosta a mandar a la cancha a Claudio Pombo y Alexis Blanco, que ingresaron por Vocos y Ada. Pero a Juventud, le faltó orden y peso ofensivo. Apenas un centro de Barrado que picó para que el arquero Papaleo responda espectacularmente y la mande al córner. Y, enseguida, una peinada de Blanco que dejó al arquero a mitad de camino, pero la pelota se fue desviada.
No era la tarde para los de Gualeguaychú. Bien parado de contra y con espacios, Santamarina le sacó jugo al juego y, a los 24 del complemento, Deigo Sosa puso el 3 a 1 tras un contragolpe perfecto. Y si bien el Decano llegó al descuento por medio de un tremendo tiro libre de Alfredo Ramírez a falta de diez para el final, Buzzini sentenció el 4 a 1 definitivo a los 40 minutos del segundo tiempo.
Dura derrota del equipo de Norberto Acosta, que ahora suma solo una victoria en los últimos cinco partidos disputados. El sábado, recibirá a Flándria, uno de los rivales directos por la permanencia en la categoría, y deberá empezar a sumar de a tres como local para desprenderse de los últimos lugares de la tabla de posiciones.