El sorteo del Mundial de Clubes 2025 ya definió la fase de grupos y Boca y River saben que tendrán un inicio de certamen complicado, ante rivales de mucho renombre, con varias figuras importantes en sus planteles y algunos viejos conocidos.
Boca y River, contra rivales de peso
Sin dudas, Boca es el que la tendrá más complicada a priori en la fase de grupos. Es que, ya en su debut, deberá enfrentarse a un Benfica que tiene entre sus filas nada más y nada menos que a Ángel Di María y Nicolás Otamendi, dos campeones del mundo y de América con la Selección Argentina.
Boca compartirá grupo con Bayern Munich y Benfica.
En tanto, en su segundo partido, tendrá quizás la parada más brava del grupo ante Bayern Münich, equipo en el que militan el tremendo goleador inglés Harry Kane y los eternos alemanes Thomas Müller y Manuel Neuer. Como si ello fuera poco, Joshua Kimmich y Leon Goretzka son los dueños del mediocampo, Alphonso Davies es una garantía en la defensa y Jamal Musiala es una de las joyas del fútbol alemán.
De todas maneras, en los casos de Davies y Müller, habrá que ver si finalmente renuevan sus contrato con el equipo teutón o si deciden buscar otro rumbo cuando queden libres, justo antes del certamen mundial.
Por el lado del Millonario, Inter es el rival que arranca como claro favorito en la zona. En un plantel que cuenta con jugadores de la talla de Stefan de Vrij, Nicollo Barella y Hakan Calhanoglu, sin dudas es Lautaro Martínez el claro referente y el que inspira temor en los rivales. El capitán y goleador del Neroazzurro viene de una temporada en la que fue candidato al Balón de Oro, además de ser una garantía goleadora tanto en su equipo como en la Selección Argentina, con la que también conquistó América y el Mundo.
En tanto, el entrenador Martín Demichelis no será la única cara conocida para los hinchas del club de Núñez en Monterrey. Es que, en el último mercado de pases, Rayados sumó a Lucas Ocampos a su equipo, un jugador que siempre estuvo en el radar del Millonario para volver al club, pero que finalmente dejó Sevilla para jugar en el conjunto mexicano.