Volvió en busca de la gloria. Ese era el objetivo de José Mourinho al comenzar su segundo ciclo al frente del Chelsea. Si bien en su primera temporada no obtuvo ningún logro, en la 2014/15 devolvió al club a lo más alto, tras obtener la Premier League -a tres fechas de su conclusión- y la Copa de la Liga, derrotando en la final al Tottenham de Mauricio Pochettino y Erik Lamela. Estos triunfos no fueron pasados por alto por la Premier League, que decidió nombrarlo como el mejor entrenador de la liga. La tercera vez que recibe ese galardón.
En la conferencia de prensa que brindó este viernes se mostró sorprendido por la condecoración y agradeció a quienes colaboraron con él: "No lo esperaba porque nunca conseguí el premio como entrenador del mes, pero me pone contento. Es un trofeo para el club, no uno individual. Es para mí, mis asistentes, mis jugadores y todos los que trabajaron conmigo". Cabe destacar que entre los ternados estaba su gran rival en el fútbol inglés, Arsene Wenger, con quien tuvo varias discusiones, tanto dentro como fuera de la cancha.
Por otra parte, la figura de los Blues, Eden Hazard, fue nombrado como el mejor jugador, imponiéndose ante Sergio Agüero -goleador de la Premier con 26 tantos-, Alexis Sánchez y Cesc Fábregas -su compañero de equipo-.