Se retira una leyenda. El alemán Miroslav Klose, dueño del record de goles en Copas del Mundo con 16 goles en cuatro mundiales entre Corea-Japón 2002 y Brasil 2014, anunció hoy que no seguirá su carrera como futbolista profesional y arrancará a formarse como entrenador a la vez que se sumará al cuerpo técnico de la Selección de Alemania, dirigida por Joachim Löw, según informó en un comunicado la Federación Alemana de Fútbol.
El delantero inició su carrera en el Kaiserslautern y también jugó en Weder Bremen, Bayern Munich y Lazio, además de haber sumado 137 partidos con la camiseta de su Selección, con la que marcó 71 goles. Esa marca lo coloca como el segundo jugador con más presencias en el seleccionado alemán, detrás de Lothar Matthaus (150).
Para convertirse en el máximo goleador de la historia de los mundiales, Klose marcó cinco goles en Corea-Japón 2002, cinco en Alemania 2006 (uno a Argentina), cuatro en Sudáfrica 2010 (dos a Argentina) y dos en Brasil 2014, donde se consagró campeón y fue titular en la final ante Argentina.