La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó en sus medios de difusión un emotivo mensaje en homenaje a los 1.000 días del fallecimiento del gran ídolo nacional Diego Armando Maradona, quien murió el 25 de noviembre de 2020 a raíz de una descompensación cardíaca provocada por un edema pulmonar a los 60 años.
"Al cumplirse mil días de su fallecimiento, esta Casa y todo el mundo del fútbol expresa su inmenso e interminable cariño por el gran ídolo del fútbol argentino y mundial, Diego Armando Maradona", fue el mensaje que publicó en sus redes sociales la AFA, acompañado por una foto de Maradona durante el Mundial de México 1986.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/DiegoEterno?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#DiegoEterno</a> Al cumplirse mil días de su fallecimiento, esta Casa y todo el mundo del fútbol expresa su inmenso e interminable cariño por el gran ídolo del fútbol argentino y mundial, Diego Armando Maradona.<br><br>? <a href="https://t.co/tAwK12qVzN">https://t.co/tAwK12qVzN</a> <a href="https://t.co/ccPSRuWWeJ">pic.twitter.com/ccPSRuWWeJ</a></p>— AFA (@afa) <a href="https://twitter.com/afa/status/1694086341070356856?ref_src=twsrc%5Etfw">August 22, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
También destacó que bajo el hashtag #DiegoEterno "miles de usuarios de las distintas redes sociales también publicaron mensajes de reconocimiento, nostalgia y amor por el emblema y astro". Maradona pasó sus últimos años en Argentina, donde dirigió a Gimnasia y Esgrima de La Plata hasta su fallecimiento.
"Su figura, emblemática e inmaculada, siempre inspira y es el faro que ilumina este maravilloso juego que abrazamos todos los argentinos. Su recuerdo sigue intacto y permanecerá por siempre", agregó AFA en su homenaje a uno de los futbolistas más importantes de toda la historia y quien, hasta la aparición de Lionel Messi, era el ídolo absoluto del país.
Maradona falleció a los 60 años en su casa de Dique Luján, en Tigre, luego de una descompensación cardíaca producto de un edema pulmonar. Pocos días antes del fatídico suceso había sido internado por un cuadro de anemia y depresión y fue operado de un hematoma subdural en la cabeza, además de las complicaciones que le causó un baipás gástrico que se realizó en 2005, por el cuál fue intervenido en 2019.