Con la humildad que lo caracteriza, Lionel Messi se puso en un segundo plano y no reparó en elogios para un colega. En esta ocasión -y vale aclarar, merecidamente- las flores fueron para Joe Hart, el arquero inglés del Manchester City, quien resultó ser una de las figuras en el 1-0 en contra de los suyos ante Barcelona. "Hizo un partidazo, demostró lo gran arquero que es, tuvo un día impresionante", manifestó el argentino, contemplando la gran labor del adversario.
Y continuó: "Tapó todo y lo que no, le iba al cuerpo, un fenómeno. Tuvimos muchísimas ocasiones que no pudimos convertir, por mérito de él". Seguramente la vuelta a Manchester verá a un Hart feliz, más allá de la eliminación, por los elogios de este monstruo del fútbol. Por otra parte, la Pulga se mostró contento por la jugada del 1 a 0 de Rakitic y acotó: "Se pasó haciendo un gran fútbol".
En cuanto a las alternativas que dejó la segunda victoria ante los Ciudadanos (la ida también había sido a favor de los culés), Leo analizó: "Son partidos muy lindos de jugar, para la gente también, fue atractivo. Dos equipos con grandísimos jugadores, a los que les gusta jugar bien a la pelota. Fue un buen espectáculo". Y mencionó: "El viernes estamos en el sorteo de Cuartos, lo que queríamos".
También se centró en el futuro a corto y mediano plazo, con el clásico ante Real Madrid (este domingo, en el Camp Nou) y la próxima serie en la Liga de Campeones. "Hay que respetarlo más que nunca, en estos momentos es cuando más fuerte se hace, pero trataremos de ganar", anticipó sobre el derby con los "Merengues", y en cuanto al siguiente contrincante copero, afirmó: "Cualquiera que nos toque es complicado a esta altura, están los mejores y veremos quién llega".