Matías Donoso habló de su situación contractual con Patronato y contó que le queda un año más de vínculo, aunque aclaró que todavía no definió si continuará en el Rojinegro. "Tengo un año más de contrato con Patronato pero el dueño de mi pase es Deportes Temuco y tengo una cláusula de salida". En el mismo sentido, comentó: "Hay un interés del Temuco para que vuelva pero de ahí en más no tengo nada claro todavía. Tengo que tomar la decisión en conjunto con mi representante. Lo que está claro es que mientras siga vinculado a Patronato no tengo que volver sí o sí como se está diciendo".
Consultado sobre la decisión que piensa tomar, sostuvo: "La idea es quedarme con la mejor oferta. Me gustaría seguir en Patronato por la vitrina, por el equipo, por mis compañeros, por la calidad del futbol argentino, por la gente que me acogió bien? pero no depende solo de mí; hay una parte que es la dueña de mi pase y es una decisión que se definirá en futuro", señaló en diálogo con <i>La Cábala Radio Uner.</i>
Además, confesó que tuvo una charla con Forestello antes del cierre del primer semestre: "El cuerpo técnico habló conmigo, me dijo que estoy en los planes que tiene para el semestre que viene en su proyecto. Yo le dije que voy a pelear por mi futuro dependiendo de las opciones que podría tener. Hay que esperar; hoy por hoy no he definido nada", sentenció.
Por último, el atacante hizo un balance de su primer torneo en el fútbol argentino el que definió como "malo" en lo personal. "Pude mantenerme en actividad pero jugué solo dos partidos y en otros entré un par de minutos. Eso no me deja tranquilo para nada. Soy un jugador que está acostumbrado a jugar y a estar esforzándome para ganar la titularidad", contó. De todos modos, aclaró: "Estoy satisfecho con lo que hice en cancha. En los pocos minutos que tuve pude hacer un gol pero me quedó esa espinita clavada de no haber jugado mal", finalizó.