El Turismo Carretera llega este fin de semana a Toay, La Pampa, para disputar la penúltima fecha de la Copa de Oro, y con ello, el entrerriano Mariano Werner palpitó lo que será una jornada decisiva en la lucha por el campeonato. El piloto de Ford Mustang llega con el impulso de su reciente victoria en San Nicolás, lo que lo posiciona como uno de los principales candidatos a quedarse con el título de la temporada 2024.
En una charla con Carburando, Werner destacó lo que significa competir en el circuito pampeano, un trazado que le resulta familiar y atractivo: “La Pampa es un circuito que me gusta, que genera un lindo clima por la gente y por el entorno”, señaló.
A pesar de que su última victoria llegó por un inesperado giro en la carrera, el piloto de Paraná expresó que, más allá de las circunstancias, los puntos sumados son fundamentales para mantener sus opciones en la Copa de Oro: “Si bien quizás heredamos la carrera, los puntos son puntos y el triunfo siempre es necesario y obligatorio para nosotros para descontar puntos”, comentó, haciendo referencia a su remontada en el campeonato, donde ahora ocupa el segundo puesto, a solo 6,5 puntos de líder, Julián Santero.
CON MARIANO WERNER AL ACECHO, ASÍ ESTÁ LA COPA DE ORO
Con 117,5 puntos aún en juego, la pelea por el campeonato está al rojo vivo. Santero, quien lidera la Copa de Oro desde la 11ª fecha, llega a Toay con una ventaja reducida respecto a Werner, que está en plena ascensión. Ambos pilotos de Ford Mustang se perfilan como los grandes favoritos al título, aunque la competencia se encuentra muy ajustada, ya que a solo 27 puntos de diferencia, otros pilotos como Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro), Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro) y Mauricio Lambiris (Ford Mustang) siguen luchando por el primer puesto.
Además, este fin de semana será clave para definir a los tres últimos clasificados al minitorneo de la Copa de Oro, en lo que promete ser un cierre de temporada con gran emoción y definiciones inesperadas. Werner, con su victoria reciente, confía en poder mantenerse en lo más alto y dar pelea hasta el final, pero también es consciente de que la presión aumentará conforme se acerque la última fecha en el calendario.
Con un total de 27 puntos separando a los cinco primeros pilotos, las chances de lograr el título siguen abiertas y, en este contexto, el circuito de Toay se presenta como una nueva oportunidad para que los pilotos ajusten detalles y peleen por la gloria.