Manchester United se impuso 3 a 1 ante Burnley, en un encuentro correspondiente a la Fecha 25 de la Premier League, que arrancó ayer con cuatro encuentros, entre los que sobresalieron las victorias de Liverpool y Arsenal. Justamente, el elenco de Louis van Gaal desplazó del cuarto puesto del campeonato a los Gunners (y del tercero a Southampton), gracias a los dos tantos de Chris Smalling y el penal de Robin van Persie (había igualado Ings). Cabe destacar que arrancaron como titulares Marcos Rojo y Ángel Di María, a quien le cometieron el penal para el tercer tanto.
Sin embargo, los 47 puntos actuales lo mantienen un tanto alejado del líder Chelsea, que superó 1 a 0 a Everton (duodécimo en el certamen) en Stamford Bridge y se ubica en la cima con 59 unidades, producto del gol de Willian sobre la hora. No obstante, el triunfo del 'United' en Old Trafford le permite seguir con ilusiones concretas de buscar el título, más allá de la distancia. No hay que olvidar que los de José Mourinho -si bien mandan con total comodidad- están por jugar los Octavos de Final de la Champions League, mientras que los de van Gaal no disputan competencias europeas, sino que están sólo en este certamen buscando justamente ingresar de nuevo a un torneo continental, tal como lo demanda su historia.
A falta de 13 fechas para el final, el liderazgo parece algo imposible para Manchester United, porque además de la docena de puntos que lo separan del Chelsea, en el medio está Manchester City con 52 unidades. Por lo pronto, el conjunto de van Gaal está en zona de Champions League, con uno de ventaja sobre Southampton (46), dos sobre Arsenal (45) y cuatro sobre Tottenham (43), y ahora se presentará como visitante ante Swansea City, el equipo galés que marcha noveno en la competencia. En tanto, Chelsea irá de local ante Burnley y Manchester City se medirá en su cancha con Newcastle. Estos encuentros serán el sábado al mediodía (los dos primeros) y el mismo día, pero a las 14.30, el del conjunto de Sergio Agüero.