El imparable conjunto del chileno Pellegrini sumó su cuarto triunfo sobre cuatro encuentros disputados y nadie podrá bajarlo de la cima, al menos por una jornada más en la Premier League. Es más, el único que podrá arrimarse a dos puntos de ventaja es su rival de toda la vida, el United, que animará su compromiso mañana, como visitante del Swansea galés.
Si bien es cierto que al Manchester City le costó más de la cuenta quebrar el cero en el Etihad Stadium frente al modesto Watford, que peleará esta temporada por mantenerse en la máxima divisional inglesa (cosechó su tercera derrota y ganó una vez en lo que va del certamen), podrá descansar tranquilo esta semana gracias a los tantos de Raheem Sterling y el brasileño Fernandinho.
Sergio Agüero disputó los 90 minutos pero estuvo enemistado con el gol y más allá de algún intento, no pesó demasiado en la ofensiva de los Ciudadanos. A su vez, sus compatriotas Wilfredo Caballero y Martín Demichelis lo alentaron desde el banco de suplentes, mientras que Nicolás Otamendi no fue convocado para este duelo. Vale recordar que Pablo Zabaleta se ausentó por una lesión que incluso lo marginó de la gira con la Selección.
Así es que el City suma 12 unidades contra las 9 de su inmediato perseguidor, el sorprendente Crystal Palace, que venció a domicilio al Chelsea. Liverpool, otro de los candidatos, también besó la lona frente a su público con una dolorosa goleada 3 a 0 ante el West Ham de Manuel Lanzini, quien anotó el primero de los tantos.