En el marco de la Jornada 28 de la Premier League, Manchester City cumplió el objetivo de vencer a Leicester en su estadio y con el 2 a 0 sigue peleando por el Bicampeonato doméstico. David Silva y James Milner fueron los autores de los goles para el conjunto de Manuel Pellegrini, que no afloja en el certamen inglés mientras espera la revancha ante Barcelona por la Champions League.
Sergio Agüero y Martín Demichelis fueron titulares en el elenco ciudadano, que retomó el camino del éxito tras la derrota del fin de semana ante Liverpool y se mantuvo en la segunda colocación con 58 unidades. Pero la tarde no pudo ser redonda, debido a que el Chelsea de José Mourinho, reciente ganador de la Copa de la Liga, superó al West Ham y sigue como líder con 63 puntos.
Al tiempo que Pablo Zabaleta y Wilfredo Caballero observaron las alternativas del juego desde el banco de suplentes, los dueños de casa desplegaron una actuación distante de lo ideal y les costó más de lo previsto doblegar la resistencia del colista de la temporada, pero hicieron realidad la apertura del marcador en el final del primer tiempo y después lo liquidaron en el descuento del complemento.
Por su parte, los visitantes alinearon a Esteban Cambiasso desde el arranque y mandaron al campo a Leonardo Ulloa faltando 15', pero carecieron de herramientas para sumar. Así comprometieron un poco más su permanencia porque ostentan un registro más que pobre de 18 unidades.