Los periódicos británicos The Guardian y Daily Mail señalaron hoy que “la operación por Suárez está a punto de cerrarse” en 88 millones de euros (70 millones de libras). Según consignaron esos periódicos la transferencia se habría cerrado en las últimas horas tras una reunión “productiva” entre ambos clubes celebrada en Liverpool.
En la operación podría entrar el delantero del Barcelona, Alexis Sánchez, según la información de The Guardian, aunque esa participación queda a la espera de que el jugador del seleccionado chileno dé su conformidad.
Sobre Suárez pesa una dura sanción de la FIFA de nueve partidos de suspensión, con cuatro meses de imposibilidad de actuar en ámbitos del fútbol, impuesta de oficio, por haber mordido a Giorgio Chiellini, del seleccionado de Italia, en oportunidad en que Uruguay venció al seleccionado de ese país 1-0 por la primera ronda del Mundial de Brasil 2014.
Suárez, de 27 años, participó con el seleccionado de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica; y también jugó en Nacional, de ese país; Groningen y Ajax, de Holanda y llegó a Liverpool en el 2010.