La ventaja para el equipo argentino llegó muy rápido, tras una buena combinación de Santiago González Iglesias y Cordero, que terminó en try de Manuel Montero. El descuento de los visitantes también fue veloz, aunque Los Pumas no perdieron el control y sacaron más diferencia con tries de Facundo Isa, Tomás Cubelli y un try penal, todos convertidos por el apertura formado de Alumni. El scrum argentino fue clave y de ahí consiguieron las últimas dos conquistas.
Antes del final del primer tiempo, MacGinty aportó su segundo penal para Las Águilas y el resultado quedó para los dueños de casa por 28-6.
En el complemento, Montero otra vez pegó primero. Y después pese a los cambios, los tries no dejaron de llegar. Apoyó Isa de nuevo, y también Jerónimo de la Fuente y por último Matías Orlando, quien volvía a jugar en el seleccionado tras la lesión en la rodilla sufrida en 2014.
Los Pumas, en el año del Mundial, comenzaron con el pie derecho. Con la base Pampa no le dejaron ninguna posibilidad a Estados Unidos, que venía de un triunfo en tierras uruguayas.