<b>SuperDeportivo</b>
<b>FUENTE</b>: <i>Los Tiempos</i>
<b>LA PAZ </b>:Bolívar inició hoy su participación en el torneo Apertura con una goleada 4-1 sobre San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. La academia de Tembladerani utilizó los refuerzos para esta temporada y estos no desentonaron en la primera fecha del campeonato. Gracias a los tantos de Gastón Sirino (2'ST), Juan Eduardo Fierro (16'ST), Leonel Justiniano (27'ST) y Leonel Morales (49'ST).<b> Lisandro Alzugaray (22´PT) convirtió el único tanto para los santos. </b>
El primer tiempo fue entretenido por la propuesta futbolística que presentaron Julio Zamora y Beñat San José Gil. Con el paso de los minutos el cuadro santo tomó el protagonismo aunque con escasa contundencia a la hora de definir. La zaga celeste tuvo un buen desempeño para aguantar los embates de un rival que comenzó a presionarlo a fin de sofocarlo y así conseguir la apertura del marcador. San José consiguió el objetivo gracias al tanto de Lisandro Alzugaray a los 22 minutos.Fue un gol sorpresivo para la academia paceña que, pese a verse en desventaja, no bajó los brazos y, a los 25 minutos, llegó una buena ocasión a través de un remate de Erwin Saavedra que tuvo que ser contenido por el golero Carlos Franco. Un minuto después Juan Eduardo Fierro consiguió la igualdad, pero el árbitro anuló el gol por una falta contra el portero Franco.
El delantero Ronnie Fernández tuvo una inmejorable oportunidad para convertir la igualdad a través de un penal a los 37 minutos, sin embargo, Franco evitó la caída de su pórtico ahogando el primer grito de gol del ariete chileno en la Liga boliviana.Para la segunda mitad, Bolívar salió con la intención de remontar el resultado y para ello San José Gil decidió el ingreso del mediocampista uruguayo Gastón Sirino. Para fortuna del timonel celeste, fue precisamente Sirino quien convirtió la igualdad con un letal cabezazo al segundo minuto del complemento. Fue una importante inyección anímica para los visitantes que mejoraron su producción ofensiva con el paso de los minutos por medio de sus atacantes que aprovecharon la floja marca de la zaga santa. A los 16 minutos, Fierro dio la vuelta el marcador a favor de los celestes con un certero cabezazo.
Con el 2-1, Bolívar terminó por apoderarse del cotejo y puso contra las cuerdas a un San José que no dio muestras de mejora en defensa ni ataque. Así, a los 27 minutos, Leonel Justiniano amplio la diferencia con un tremendo remate que sorprendió al golero Franco. Leonel Morales fue quien puso el "cherry sobre la torta" tras convertir el último tanto en el descuento (49 minutos).