Todo arrancará a las 10 de la mañana en el José María Bértora con el juego que protagonizarán Neptunia y el 9 por un lugar en el podio, mientras que Regatas Corrientes y Obras Sanitarias jugarán el partido final, el que decidirá el campeonato que hasta ahora ostenta el club porteño.
Al margen de los resultados que se registren hoy, Neptunia quedó a un paso de arribar a la final, algo con lo que todo el plantel soñaba, anhelaba, pero no pudo ser. Anoche fue superado por un gran equipo, un plantel largo como el de Regatas Corrientes al que no le sobró nada para superar a un corajudo equipo neptuniano que con chicos surgidos de la cantera del club le hizo frente y por momentos tuvo contra las cuerdas a un Regatas que juega Liga Nacional con su primera, y tiene en sus filas a jugadores reclutados como Alejandro Zurbriggen que ayer fue el goleador de su equipo y del partido con 23 puntos, seguido de Renzo Olivetti (clave en el último cuarto) y Joan Arengo, autor de dos triples claves en la recta final del juego.
Neptunia derrochó amor propio, momentos de muy buen básquet, mucha pierna en la búsqueda de equilibrar la diferencia física con su rival. Jugadores de mayor talla con los tuvo que luchar en la pintura Juan Cerdá, Lucas Arrate y Tomás Leuze, además de los de menor estatura como Fumaneri, Gómez, Fouce y Drable. Pese a todo lo mencionado, Neptunia terminó abajo el primer chico por 3 puntos y en el segundo cuarto secó las ofensivas rivales. Tal es así, que Regatas no marcó punto alguno en los primeros cinco minutos, mientras que Neptunia igualó la línea y pasó al frente, quedándose con el segundo chico 31 a 26 en un cuarto inolvidable de Lucas Arrate que metió 2 dobles seguidos y no falló en la línea de libres.
En el tercero, reaccionó la visita que logró un parcial de 11-0, hasta que Gómez anotara un doble para el Neptu. Parecía que el último chico iba a ser para cumplir, pero lejos de bajar los brazos, los pibes quemaron las naves en base a una notable actitud. Manuel Gómez ratificó una vez más su inmensa jerarquía con un triple, enseguida robo y doble del mismo Gómez, más 2 puntos de Fumaneri que pusieron en carrera a Neptunia, sin embargo Joan Arengo con 2 triples sepultó todo tipo de esperanza y con el local desesperado, Regatas de contra liquidó el pleito para el 79 a 68 final.
Lucas Arrate con 20, Juan Fumaneri con 17 y el Manu Gómez con 14, artilleros en la dignísima derrota neptuniana que hoy va por el tercer puesto. Será la última puesta en escena de la Generación Dorada de Calle Urquiza.
Fuente y foto: Diario El Día.