Todo comienzo de campeonato va dejando mensajes y ubica a cada participante en una realidad que muchas veces obliga a modificarla. Eso es lo que le sucede a Echagüe en esta primera marcha en la Liga Argentina.
Dos jugados, dos perdidos, y la necesidad evidente de enderezar un rumbo que comenzó algo torcido.
El elenco paranaense tendrá esta noche una nueva presentación de local, en este caso, su tercer encuentro del campeonato. Su aspiración, además de tratar de ganar el primer partido de la temporada, es mostrar una imagen superadora y que otorgue confianza en este nuevo proceso nuevo. Esta noche el AEC recibe a Barrio Parque de Córdoba, duelo a jugarse desde las 21 en el estadio Luis Butta con el arbitraje de Hector Wasinger y Danilo Molina, señala<i> Paraná Deportes.</i>
Derrota con Unión de Santa Fe (78-76) y caída ante Deportivo Norte en Amstrong (86-77). Así se sucedieron las primeras dos jornadas del elenco de Ignacio Barsanti, que ahora tiene esa necesidad casi obligación de ganar para no quedar retrasado en las posiciones.
Lisandro Ruiz Moreno realizó declaraciones en la previa de este pleito y dio su punto de vista sobre el comienzo de Echagüe en el certamen. Admitió que si bien el torneo recién empezó, hay cuestiones que se deben mejorar lo antes posible.
"Más que sensaciones prefiero las realidades. Así podemos trabajar en concreto sobre lo que no estamos haciendo bien y lo que hacemos bien pero podemos hacer mejor. Creo que tuvimos un primer juego aceptable contra Unión y un muy mal segundo tiempo contra Norte. Obviamente lo que más preocupa es el segundo tiempo que jugamos el último partido. Fuimos muy débiles en defensa y muy predecibles en ataque. Si bien es una realidad que estamos en proceso de formación, ya que casi nadie había compartido equipo anteriormente, tenemos que tratar de encontrar una identidad que supla esa falta de conocimiento lo antes posible. Otra verdad es que el equipo original sufrió modificaciones por lesiones y el extranjero que no pudo venir, no son excusas pero son realidades".
Ruiz Moreno reconoció que el equipo tiene elementos muy importantes y que estas dos primeras derrotas solo tienen una preocupación lógica de un elenco que aún no ganó, nada más.
"Hay material para hacer mejor las cosas y nadie más que nosotros con ganas de jugar mejor y ser más regulares. Recién van dos fechas pero hay errores que podemos corregir para que no se transformen en hábitos. Esto es trabajo y más trabajo, no hay muchos secretos.
Esta noche el AEC enfrenta a un adversario de mucho respeto, otro desafío nada sencillo. "De Barrio Parque conozco el plantel por nombres. Jugadores conocidos de la categoría y de nivel. A eso sumado que ya tienen una identidad producto de repetir 50% del equipo todos los años. Hay que estar focalizados en sus principales jugadores y cortar el circuito de Lauria lo más que se pueda. También aprovechar que ellos juegan la noche anterior en Santa Fe. No podemos hacer otra cosa que ir a buscarlos desde el minuto cero", agregó Ruiz Moreno.
Los cordobeses jugaron un partido en este inicio de campeonato. Perdieron de local ante BH Tiro Federal 69 a 67.
Barrio Parque perdió anoche ante Unión en Santa Fe por 95 a 86. Sin demasiado tiempo de descanso, hoy va por la recuperación en Paraná.