Esta noche habrá un doble espectáculo de la Liga Argentina de Vóleibol en Paraná, con la presentación de los equipos del Atlético Echagüe Club (AEC).
En el primer turno, el conjunto femenino hará su debut en la tercera fase de la competencia nacional de clubes en un partido imperdible: ante Social y Deportivo San José, el otro entrerriano en el ruedo.
A continuación, el representativo masculino (único de la provincia en el ruedo nacional) enfrentará a Libertad de San Jerónimo Norte, en el inicio del quinto weekend de la tercera fase de la serie A2, la categoría del ascenso a la elite.
La convocatoria es para toda la comunidad paranaense y de la zona desde las 20, horario en el que se dará orden para el primer saque.
<b>
Femenino</b>
Echagüe y San José renovaron sus planteles y ambos apuestan a lograr otra buena campaña en la continuidad de la temporada 2015-2016.
El conjunto paranaense mantiene su base genuina, a la cual le sumó la punta Rosa Reynoso (del Atlético Neuquén Club, ex selección Argentina Menor) y las hermanas Florencia y Andrea Delfino (de Regatas Santa Fe). También tiene espacio para el recambio, con algunas juveniles.
El sanjosesino tiene como flamante entrenador a Eduardo Jofré (ex River Plate) y el plantel combina jugadoras de la base local, refuerzos de distinta experiencia y promoción de algunas juveniles. Sus mayores apuestas son las colombianas Oriana Guerrero, punta-receptora de la Selección Mayor, y María Paula Caraballo Zambrano, central del combinado Juvenil. A ellas se suman los regresos de la punta Sofía García (estuvo en 2014-2015), Noel Ruba Pandula (la temporada anterior compitió en Portugal) y la juvenil Sabrina Germanier, armadora de la selección Argentina Menor.
Echagüe evolucionó en los amistosos donde, luego de caer ante San Jorge y Villa Dora de Santa Fe (subcampeón vigente), venció a Vélez Sarsfield, San José y Club Rosario, y se tomó revancha de San Jorge y Villa Dora.
<b>Masculino</b>
Atlético Echagüe Club (AEC) volverá a ser local en la Liga Argentina masculina, serie A2. Esta noche, desde las 21.45 será local de Libertad de San Jerónimo Norte, por el quinto y penúltimo weekend de la tercera fase. Si bien los resultados no acompañaron al conjunto Negro y ya no tiene posibilidades de clasificar a la próxima instancia, será una buena oportunidad para confirmar la mejoría de los últimos juegos y observar juego de alto vuelo. Echagüe viene de caer ante Morón, líder del grupo C, en sets corridos, y ante Estudiantes de La Plata (escolta) 1-3. (El Diario)