Leicester aprovechó al máximo el empate entre sus más cercanos perseguidores y dio un gran paso rumbo al título al vencer 1-0 al Watford como visitante. El equipo que tuvo a Leonardo Ulloa como visitante se hizo de tres puntos fundamentales para estirar a cinco su ventaja sobre Tottenham, a ocho sobre Arsenal, y mantenerla en 10 sobre Manchester City.
Como durante toda la temporada, no la tuvo fácil el elenco dirigido por Claudio Ranieri. A pesar de enfrentarse a un rival que se encuentra debajo de la línea de mitad de tabla, le costó plasmar en el marcador la diferencia que había en el juego. Pero fue otra vez el argelino Riyad Mahrez (ST 15m) quien le dio el triunfo, esta vez al aprovechar un rebote que tomó fuera del área y cambió por gol gracias a un notable zurdazo que le dio la victoria a su equipo.
Antes, en el inicio de la jornada de la Premier, el clásico de Londres se presentaba con un marco pocas veces visto en los últimos años. Tottenham y Arsenal se medían entre sí para meterle presión al líder. De hecho, el equipo de Mauricio Pochettino podía subirse a la cima de la Premier League. Sin embargo, el duelo, de apasionante y trepidante desarrollo, terminó en un 2-2 que no benefició a ninguno.
Se habían adelantado los Gunners con un golazo de taco de Aaron Ramsey (PT 39m) antes de descanso y parecía que el equipo de Arsene Wenger iba a poder aguantar los embates de su rival. Pero el francés Francis Coquelin dejó a su equipo con 10 y entonces llegó la reacción de los Spurs. Primero, el zaguero Toby Alderweireld (ST 15m) conectó con un zurdazo una pelota perdida a la salida de un córner para el empate y enseguida, Harry Kane (ST 17m) sacó un derechazo cruzado inalcanzable para el colombiano David Ospina que ponía el duelo 2-1. Luego de revertir el marcador, Pochettino reemplazó a Erik Lamela, de buen partido.
El White Hart Lane era una fiesta, porque Tottenham se subía a la punta de la Premier League dejando en el camino a su clásico rival. Pero Arsenal no se dio por vencido. Wenger mandó a la cancha al francés Oliver Giroud y su equipo ganó en agresividad. Y en un mal retroceso de la defensa de los Spurs, Alexis Sánchez (ST 21m) apareció solo para meter un derechazo cruzado y decretar el 2-2 que terminaría siendo definitivo.
Los dos conjuntos londinenses siguen en la pelea, pero ambos perdieron dos puntos en su lucha por alcanzar a Leicester. Tottenham, con 55, y Arsenal, con 52, ahora lamentan haber dejado dos puntos en el camino y ver aumentada la diferencia con el líder, que con los tres puntos de hoy llega a 60.