El jugador nacido en las Las Varillas hace 21 años ingresó en el último cuarto, cuando el juego estaba totalmente definido en favor del conjunto local, y sumó 5.23 minutos en cancha. En ese lapso concretó una de las acciones más destacadas de su incipiente paso por la liga norteamericana.
Cuando restaban cuatro minutos y medio para el final del partido, el ex Bahía Basket y Barcelona capturó un rebote defensivo, encabezó la transición y llegó al área rival con la pelota dominada. Con decisión, atacó a Amir Coffey y no sólo encestó desde la pintura, sino que además sacó una falta con la que cerró su cosecha de tres puntos, gracias a la conversión del tiro libre.
La planilla personal de Bolmaro en el Staples Center de Los Ángeles se completó con una pérdida, producida poco después de fallar el único intento de tres puntos que realizó en toda la noche.
Los Clippers, que sumaron su séptimo triunfo consecutivo, inclinaron la balanza hacia su lado rápidamente. Pese a no contar nuevamente con Kawhi Leonard, quien sigue en recuperación de una cirugía en el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, se las ingeniaron para marcharse al entretiempo con una decisiva ventaja de 27 puntos (70-43).
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Leo's first career FG ? <a href="https://t.co/Bil2qLkiRP">pic.twitter.com/Bil2qLkiRP</a></p>— Minnesota Timberwolves (@Timberwolves) <a href="https://twitter.com/Timberwolves/status/1459757293986267138?ref_src=twsrc%5Etfw">November 14, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Con Paul George, autor de 23 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, como gran figura, los dueños de casa impusieron las condiciones y mantuvieron lejos a Minnesota, que no logró recortar la distancia en los dos últimos cuartos, que finalizaron empatados (28-28 y 31-31).
En los Timberwolves, que tienen a Pablo Prigioni en su cuerpo técnico, únicamente asomó la cabeza Anthony Edwards, quien encestó 21 puntos, bajó 9 rebotes y entregó 3 asistencias. El acompañamiento de D'Angelo Russell y Jaden McDaniels (15 unidades cada uno) no fue suficiente para llegar al cierre del juego con posibilidades de remontar el resultado.
Minnesota, que venía de reponerse de una racha de seis derrotas en el mismo estadio de esta noche, pero ante los Lakers, acumuló así 8 caídas y apenas 4 victorias, récord que lo mantiene hundido en el duodécimo puesto de la Conferencia Oeste.
Su próximo partido será este lunes, como local, ante Phoenix Suns, otro rival de cuidado porque marcha como escolta de Golden State Warriors en el Oeste y este domingo intentará ampliar su racha positiva a ocho triunfos en cadena, en su visita a Houston Rockets.