<b>Fuente: EL DIARIO</b>
<i>Por Santiago Reuteman</i>
La humildad muchas veces se demuestra con acciones o bien, en otros casos, solo con escuchar a hablar a una persona, ver su forma de expresarse, sus gestos, etc, también pueden llevar a la conclusión de lo simple y buena gente que es uno.
Y esta sensación queda cuando se dialoga con Lautaro Pividori (LP) e Ignacio Varisco (IV), dos gurises comunes, de perfil bajo, que no hacen alharaca de lo que lograron, siendo concientes de ello, y que -otro punto muy importante- están para dar aun más ya que esto recién comienza.
Pividori es base, juega en Paracao y es muy querido en su club. Varisco, en tanto, ocupa el puesto de ala pivote y así como su compañero se ganó el cariño de la gente de su Quique Club. Además, comparten colegio ya que están terminando el segundo año en el San José Obrero, eso sí, en diferentes cursos.
El pasado fin de semana no fue uno más para ambos. Así como el 2015 empezó con todo y en aquel enero inolvidable los dos se pusieron la camiseta de la selección argentina para jugar el cuadrangular amistoso en Ancud, Chile; la temporada también se cierra a lo grande con el título obtenido en el Campeonato Sudamericano U14 en Encarnación, Paraguay, el cual ganaron de punta a punta.
<i>"Salir campeón, y encima con la Selección, es una sensación muy especial porque algunos trabajan toda la vida para llegar a eso. Estoy feliz, por mi familia, por todo. Es un logro más", aseguró el interno del Decano; mientras que el armador del CAP definió este momento como "algo muy lindo", agregando que "uno se esfuerza todos los días para llegar y haberlo conseguido es un orgullo que se da también gracias a la familia y a todos los que acompañan". </i>
Con sus camisetas argentinas bien puestas, la medalla dorada y infaltable pelota de por medio, Ignacio y Lautaro visitaron EL DIARIO y contaron su gran experiencia.
-En cuanto al campeonato en sí, al margen de que faltó Brasil al cual también se lo podría haber derrotado, el hecho de haberlo ganado de punta a punta y encima superar en la final al local, Paraguay, debe tener un gustito especial.
-<i>LP: Sí, más que nada por la hinchada, que se hacía sentir. Los paraguayos eran duros y el estadio estaba lleno. Igualmente, el aliento argentino también se notó ya que hubo bastante público. Fue algo muy motivador tener tanta gente viéndonos. </i>
<i>-IV: Motiva jugar con una cancha en contra, con casi todos paraguayos. </i>
-¿Cuanto influyó el último partido que jugaron, justamente, contra Paraguay por el cierre de la Fase Regular? ¿Les dio más confianza?
-IV: Influyó para saber como era el rival, sus jugadores, las defensas, etc. Pero salvo eso no, porque sabíamos que era otro partido y que Paraguay iba a entrar con el 'cuchillo entre los dientes'.
-Lautaro, ser campeón con Argentina, y encima con la cinta de capitán en el brazo, debe ser aún más especial. Además de ser un orgullo es una responsabilidad bastante grande porque tenés que estar acompañando al equipo más que nunca, ser el primero en ayudar al otro.
Cuando el entrenador (Iván Najnudel) lo confirmó en una de las prácticas se me cayeron las lágrimas. Es una sensación enorme. Sebastián Uranga, con todo lo que significa para la Selección, es parte del staff de trabajo -en Paraguay fue presidente de la delegación y en Chile el DT-. Como ex jugador y encima paranaense, habrán recibido sus consejos.
<i>-IV: Todo el tiempo estuvo ayudando, colaborando con el equipo en pequeñas cosas que te sirven para mejorar el juego. </i>
<i>-LP: Me aconsejó de cómo llevar el tema de la capitanía. Sobre todo hizo mucho hincapié en que no hay que perder de vista lo que uno es, siempre saber de donde uno viene, lo que sos, y que la humildad es lo primero que hay que tener en cuenta. </i>
-Son parte de un proceso que comenzó a principio de año. ¿Qué balance hacen de la temporada y que piensan a futuro con la selección argentina?
<i>-IV: El hecho de haber estado dos veces en un solo año en el equipo hace de que sea muy bueno, además de toda la experiencia que se adquiere con eso. Ahora hay que seguir trabajando para poder seguir siendo tenido en cuenta.
</i>
<i>-LP: En el 2015 me salió todo redondito, pero hay que seguir mejorando y entrenando para continuar entre los convocados. </i>
-El fin de semana la familia Pividori vivió una particularidad. De regreso a Paraná, antes hicieron escala en Santa Elena ya que tu hermano Franco estaba jugando la Final del Entrerriano U17?
<i>-LP: ? encima mi hermano también fue el capitán del equipo (risas) -Paraná fue el campeón venciendo a Concepción del Uruguay-, así que los chicos nos cargaban con eso. Igualmente, ver a mi hermano en Santa Elena me dio mucha emoción porque él no pudo ir justamente por estar jugando el Provincial. Encima por como se dio la final, estuvieron abajo todo el partido y en el último cuarto, a puro corazón, lo dieron vuelta. </i>
-Hoy por hoy están en dos clubes de los cuales en algún momento, teniendo en cuenta sus condiciones como jugadores, les tocará partir ya que sus proyecciones están por encima de los que éstos pueden ofrecerles, ¿Piensan en eso o todavía no?
<i>-IV: Muy poco. Por ahora me concentro más en lo que es el juego, pero seguro que algún día me gustaría llegar a otro club en busca de otro nivel de juego o más competencia. </i>
<i>-LP: En mi caso todavía no se ha dado ninguna posibilidad de irme pero sí lo he pensado. No obstante, por ahora, por mi corta edad, quiero disfrutar, jugar con mis amigos, acompañarlos, y el día que se dé la chance y necesite ir a otro club ahí sí analizaré la posibilidad de cambiarme.</i>