En el corriente mes de Octubre la selección disputará la segunda doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de 2026, contra Paraguay en condición de local el jueves 12 de octubre y visitará a Perú el martes 17 de octubre.
Justamente por estas horas Messi está sentido en el isquiotibial derecho y en duda en Inter Miami para el partido de mañana con Chicago Fire como visitante por la MLS, pero en cambio su presencia en el grupo de convocados para los cotejos por Eliminatorias Sudamericanas del jueves 12 de octubre ante Paraguay en River y del martes 17 frente a Perú, en Lima, está asegurada.
Y más allá de las cargas y los cuidados, a esos encuentros se presentará con actividad competitiva, porque en principio estará jugando el próximo sábado a las 20.30 cuando Inter Miami reciba a Cincinnati por la 37ma. y penúltima fecha de la fase de grupos de la Major League Soccer en la que su equipo pugna por entrar al repechaje para los play offs.
De todas formas, su estado, así como el de Ángel Di María, que hoy se retiró sentido en el encuentro en que su equipo, Benfica, perdió 1 a 0 como visitante de Inter, de Milán, por la Champions League, mantienen en vilo al entrenador Lionel Scaloni, quien ya envió la prelista para los cotejos ante paraguayos y peruanos sin las presencias de los lesionados Gerónimo Rulli y Lisandro Martínez.
En cambio Scaloni puede recuperar para estas tercera y cuarta fechas de Eliminatorias a tres jugadores importantes de su estructura que vuelven de sus respectivas lesiones como Paulo Dybala, Marcos Acuña y Giovani Lo Celso, mientras que Rodrigo De Paul, el único de estos cuatro que estuvo en la convocatoria anterior frente a Ecuador y Bolivia, pese a algunas últimas ausencias en Atlético de Madrid, también podrá estar presente.
A Di María le harán estudios mañana en Lisboa y si se confirma una lesión muscular, entonces su presencia en la selección nacional para los próximos dos juegos de Eliminatorias será inviable.