La intención es llevar un poco de alegría y cariño a pequeños con distintas enfermedades o carencias. Este equipo que se formó en diciembre del año 2014 ya hizo dos visitas al Hospital San Roque, donde las jugadoras entregaron juguetes y golosinas, siendo muy bien recibidas por los niños y sus familiares. Asimismo, contaron con todo el apoyo de los médicos y personal de sanidad que los atiende.
Agustina Soffredini, integrante del plantel del "Rojo" y coordinadora de las actividades de la campaña, indicó que "el hecho de ser solidario, gentil, simpático y agradecido no nos hace mejores personas ni seres especiales, sino humanos. Es un intercambio recíproco de amor".
"Lo que nos devuelven los niños con cada mirada y cada sonrisa es impagable, es realmente gratificante para nosotras. Nos reconforta el saber que con algo tan sencillo y fácil de llevar a cabo como este proyecto podemos brindar tanto, y solo con las cosas que son normales o cotidianas para nosotros, ver como los chicos lo reciben con tantas ganas y alegría", agregó la jugadora.
El conjunto del CAT es conducido técnicamente por Luis Gudiño, ex entrenador Selección Nacional Sub 17, ex jugador y entrenador de Primera División de Echague y Talleres, Selecciones de Paraná en ambas ramas.
Actualmente las chicas ya comenzaron con las actividades y se encuentran realizando una colecta para llevar al Hospital San Roque a los niños del Hospital San Roque, en oportunidad de jugarse el torneo "Hagamos Historia". Además, en noviembre acudirán a un centro de salud de Santiago del Estero, adonde fueron invitadas a jugar.
De esta manera, las jugadoras se sienten más útiles, se comprometen con objetivos comunitarios más allá de simplemente hacer el deporte que les gusta. Es una forma de crecer y colaborar, siendo esta una forma de aprendizaje muy positiva para ellas y el grupo.
Para todos los que deseen colaborar pueden hacerlo con juguetes, golosinas, pañales, pantuflas, ojotas, artículos de limpieza, cobijas, acolchados y ropa.
<i>Prensa Talleres</i>