Lionel Messi le ganó a Erling Haaland en los premios The Best y se coronó como el mejor jugador de la temporada 2023. Sorprendentemente, el crack rosarino se quedó con el galardón, a pesar de los números infernales de la estrella noruega.
El delantero del Manchester City tuvo un año inolvidable, pero no pudo con la leyenda: se consagró campeón de la UEFA Champions League, la Premier League, el Mundial de Clubes de la FIFA, la Supercopa de la UEFA y la Copa de Inglaterra.
Además, Haaland cerró el año con 50 tantos, a cuatro de Cristiano Ronaldo, que fue el máximo goleador. Sin embargo, estuvo lesionado los últimos dos meses y se perdió varios partidos que podrían haberlo hecho quedar en la cima de ese ranking.
El noruego, que no jugó el Mundial de Qatar 2022 porque su selección no se clasificó, sostuvo un nivel increíble bajo el ala de Pep Guardiola, quien también ganó el premio The Best en la categoría de entrenadores.
De hecho, Messi y Haaland sacaron los mismos votos en la competencia, pero la balanza se inclinó a favor del argentino por una sola razón: lo votaron más capitanes de selecciones. De hecho, el campeón del mundo eligió primero al noruego.
(TN)