Cómo hace habitualmente en cada una de sus conferencias, Marcelo Bielsa se tomó todo el tiempo necesario para contestarle a los periodistas franceses, en su primera conferencia como entrenador de Olympique de Marsella, que duró una hora. Con un traductor a su lado, el Loco volvió a hacer de las suyas.
Pasaron más de 40 minutos de conferencia y le preguntaron sobre uno de los colaboradores que "no estaba" en la lista de asistentes que el club les dio a los periodistas. Lo que llevó al rosarino a contestar: "El mejor asistente que tengo es usted, dígalo", le dijo Bielsa al traductor que se sentó a su lado.
En una de las preguntas, al Loco le preguntaron sobre el liderazgo sobre el plantel y el hablar o no con los jugadores. El entrenador fue categórico en su respuesta y puso como ejemplo a la directora del Hospital de Niños de Rosario. "Habla poco y hace mucho".
Algunas frases que dejó Bielsa:
"Nosotros hablamos a través del juego, que es la forma más natural y genuina de hacerlo".
"El sistema defensivo debería tener siempre un hombre más que la cantidad de atacantes que tenga el rival".
"En el equipo establecimos un programa de trabajo, que no tiene nada de novedoso".
"En todos los clubes hice lo que me corresponde con la tarea que me asignan, nunca sentí que me daban la llave del club".
"El fútbol francés es técnicamente rico, potente. Los aspectos físicos y anímicos están por encima de los tácticos".
"Ningún jugador que llegó al club fue por mi decisión. Los futbolistas corresponden al capital humano de la institución".
"Llegamos al partido ante Bastía (su debut en la Liga el próximo fin de semana) sin excusas como para no aspirar a la victoria".
"La cultura de Francia es impresionante, y yo bastante bruto, bastante ignorante".