La Selección Argentina se entrenó en Madrid en la previa a los amistosos que disputará el 22 y el 26, ante Venezuela y Marruecos, respectivamente. Tras la práctica varios jugadores tuvieron contacto con la prensa y manifestaron su alegría por haber sido convocados y su ilusión ante un posible llamado para la Copa América.
Uno que los que dialogó con los medios de comunicación fue el entrerriano Walter Kanneman, quien se pronunció sobre el regreso de Lionel Messi al representativo nacional: "Todo el mundo sabe de su potencial. Tener en la Selección a un jugador que te pueda definir el partido ayuda en cualquier lado, esperamos que el funcionamiento del equipo sea el mejor y que él nos ayude también", expresó el defensor nacido en Concepción del Uruguay.
Mas tarde, el Gringo se refirió a su presencia nuevamente en el ciclo de Scaloni al frente de la Albiceleste: "Todo jugador está muy feliz de estar en la Selección, de jugar estos amistosos, de estar en el día a día, de entrenar", expresó, y al ser consultado sobre las chances de disputar la Copa América de Brasil 2019, aclaró: "No pienso en eso, trato de disfrutar. Jugar un campeonato oficial con el país de uno es un sueño mayor todavía. Pero estoy tranquilo, trato de hacer mi trabajo en mi equipo, de venir acá y brindarme al máximo, de ayudar, veremos en el futuro que es lo que pasa".
Finalmente, al oriundo de La Histórica le preguntaron sobre las diferencias entre los futbolistas que militan en las ligas de Europa y los que juega en Sudamérica: "Yo no tuve la oportunidad de jugar en el fútbol europeo, lo hago en el fútbol sudamericano. Cuando vengo a la Selección a enfrentarme con jugadores que juegan en Europa, creo que una gran diferencia es que no brincan (NdR: bromean) me salió esa palabra (risas), entrenan a full, están concentrados todo lo que dura el entrenamiento para tratar de estar lo mejor posible y que eso se refleje el día del partido", concluyó Vikingo.