Sin embargo, esa fecha parece estar descartada, ya que River tiene su primer compromiso de semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores frente a Palmeiras el martes 5 de enero.
Por su parte, Boca debe jugar la revancha de cuartos de final de la Libertadores contra Racing este miércoles 23. Si el equipo de Miguel Ángel Russo consiguiera el pasaje a semifinales, se enfrentaría a Santos el miércoles 6 de enero.
¿Entonces? La fecha que suena con más fuerza es la del miércoles 30 de diciembre. Los dos equipos tienen su próximo compromiso este domingo 27. Boca recibirá a Huracán y River será local contra Arsenal. De ese modo, si se programara el Superclásico para el 30, los dos equipos tendrían tres días de descanso.
Otra posbilidad para el Boca-River es el 2 de enero. Los problemas con esta opción son dos: que los planteles deban concentrarse el 1 de enero, jornada que habitualmente tienen libre, y la cercanía de los compromisos coperos.
La definición de la serie de Libertadores entre Boca y Racing arrojará algo de luz a esta situación. La fecha definitiva se especula que se anuncie este viernes.