La Escuela de Fútbol Defensores del Chapu organizó un encuentro barrial para recaudar fondos, con una convocatoria de alrededor de 250 chicos que se reunieron en el Polideportivo de CPEF Nº5 este sábado. Adrián 'Chapu' Scetta, dio detalles a <i>Elonce</i> acerca de la iniciativa solidaria.
"Hacemos un encuentro para un viaje a Catamarca. Va a ser algo lindo para los chicos porque se juega en un estadio", contó en principio el Chapu, acerca del torneo internacional al que asistirán.
Asimismo, reconoció que "es difícil recaudar", pero que "con un grupo de padres hermoso, que apoya y trabaja, las cosas se cumplen".
La escuelita de Adrián Scetta se encuentra en el potrero de Barrio Padre Kolbe, en calle Virgen de Luján y Santa Elena. Allí, chicos desde la categoría 2010 a la 2018 practican durante la semana.
Los potreros son un eslabón importante en la formación de un futbolista, por ello el Chapu dijo: "Es donde nace y se hace el jugador. Sufre mucho para llegar", en relación a Primera. A su vez, destacó respecto a la rama femenina: "Acá hay chicas de todas las edades. Siempre se incorporan, porque es difícil integrarlas a un club de solo chicas".
"Lo que nosotros ayudamos es al bolsillo, porque prácticamente hoy no se puede pagar una cuota. Acá trabajamos ad honorem, por eso vienen tanta cantidad de chicos", amplió del aspecto económico. Y sumó que la escuelita "se creó para formar chicos de bien".
"Mi nombre es Miguel, tengo 6 años y juego en el Chapu de defensa", contó uno de los pequeños futbolistas. En tanto, Bautista, de 5 años, comentó: "practico hace mucho y tengo muchos amigos. Mis ídolos son el Chapu y Messi". Luego, Neuhén aseguró que es "bueno atajando y pateando penales".
"Estamos por jugar, somos de El Perejil. Mi sueño es jugar en River y mi ídolo es Cristiano", señaló otro de los niños, quien se preparaba para el encuentro contra San Miguel.
Por último, Morena, una de las chicas, dijo de la modalidad mixta: "Esta bueno jugar con los varones. Yo juego de defensora y no me pasa nadie, pero me gustaría aprender más".