El CBM Elche de la Liga Guerreras Iberdrola de Handball anunció la contratación de la entrerriana Joana Bolling, quien sellará su vínculo con la institución de la comunidad Valenciana para la próxima temporada. La oriunda de Concepción del Uruguay, de 25 años, continuará su carrera en España, donde disputó las dos últimas campañas pero defendiendo la camiseta de Valladolid, equipo que se dio de baja de la categoría principal de la Federación Española de Balonmano.
El entrenador del Club Balonmano Elche, Joaquín Rocamora, definió a la nacida en La Histórica como una jugadora versátil que se adapta al juego que pretende desarrollar el equipo ilicitano. El hecho de haber participado del Mundial de Japón con la Selección Argentina realza la incorporación de Bolling.
Además de ser una deportista de elite, la uruguayense fue noticia hace unos años cuando le donó un riñón a su papá, el reconocido ex basquetbolista norteamericano Elnes Haroldo Bolling, de larga trayectoria en nuestro país y con paso en varios equipos de la zona por diferentes categorías del ascenso. En la actualidad su hermano, Elnes Bolling Juniors, es una de las figuras de Parque Sur de Concepción del Uruguay en la Liga Argentina de Básquet.