Carlos Tevez anunció que continuará en Boca, en medio de las versiones que ponían en duda su continuidad. "Acepté el contrato que me propusieron, pero con algunos cambios en los términos. Va a ser hasta diciembre y después veremos. Voy a donar todo lo que cobre", afirmó a La Red.
El delantero explicó su decisión y destacó que "hay mucha gente que está sufriendo por esta pandemia, que no tiene trabajo o para comer". Además, agregó: "Me falta definir a qué ONG irá el dinero. Si es para la vacuna, ollas populares u otra cosa. En estos seis meses no quiero ver nada de plata".
Con respecto a las motivaciones que lo llevan a seguir en Boca, el Apache fue contundente. "Estamos en una situación de incertidumbre y no se sabe qué va a pasar con el fútbol o cuándo volverá. Quiero una chance más de jugar la Copa Libertadores. Lo que más quiero es ganarla", manifestó.
Previo a confirmar que continuará en Boca por seis meses más, el delantero Carlos Tevez se refirió a las declaraciones de los integrantes del Consejo de Fútbol del Xeneize Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, quienes aseguraron que al momento de asumir el mando del club, el Apache era prácticamente un exjugador: "No voy a dejar que me falten el respeto, pero lo hablaremos en privado".
"Estoy en Maipú y no escucho ni veo nada, pero obvio que me llegó y, como a uno le cuentan como fue, le molesta. Creo que todo esto debería quedar puertas adentro y si tenemos alguna diferencia, no se puede hacer público. El bien para Boca es que nos sentemos, hablemos y si me tienen que decir algo, que me lo digan. Tampoco voy a dejar que me falten el respeto, pero queda acá y lo hablaremos en privado", sostuvo Carlitos en diálogo con Radio La Red.
Claramente con un tono conciliador aunque sin dejar de demostrar su molestia por las palabras de los dirigentes, Tevez remarcó sus intenciones de irse del club en la mejor de las maneras: "Cada uno tiene su opinión y pueden decir lo que quieran. No pasa nada, uno entiende la situación y un montón de cosas. Yo me quiero ir bien de Boca, no me quiero ir peleado con absolutamente nadie, pero no voy a dejar que me falten el respeto".
De todas maneras, lejos de plantear la situación como una ruputura en su relación con los dos exjugadores del Xeneize y actuales dirigentes, Tevez fue claro: "Yo juego para la gente de Boca, no juego ni para Raúl ni por nadie más. Tenemos que estar todos juntos. No la gano solo. Nos diremos las coas en la cara o no, nos abrazaremos y listo. Le diré a Raúl 'boludo, vení y decímelo a mí, no a la prensa', él me agarrará la oreja como siempre, le daré un beso y un abrazo. Tenemos que estar todos juntos para ese objetivo que es la Libertadores".
Al mismo tiempo, al ser consultado sobre su vínculo con Jorge Amor Ameal, presidente del Xeneize, Tevez reconoció que mantienen una relación de respeto mutuo: "Eso nos ha ayudado mucho a los dos a seguir en Boca, aunque tengamos diferencias, nos respetamos por el bien del club".
Las declaraciones del atacante llegan luego de que tanto Cascini como Bermúdez en diferentes oportunidades durante la pasada semana se refieran al nivel del futbolista cuando asumieron el mando del club en diciembre del año pasado. "Vale indicar que cuando asumimos el compromiso de estar en el Consejo de Fútbol, Tevez era un exjugador de fútbol. Venía muy golpeado, no tenía la confianza que se merecía y un protagonismo que no estaba tan claro. Para mucha gente, Tevez estaba de salida y nosotros llegábamos a darle el puntapié de salida", sostuvo el Patrón en diálogo con Líbero.
Después de confirmar su renovación para continuar en Boca por seis meses más, Carlos Tevez no descartó la posibilidad de dejar el fútbol a fines de 2020, así como también mencionó que podría jugar un semestre en el exterior para dos clubes por los que pasó y dejó una huella positiva.
"Veremos como estoy, si me retiro en diciembre o me voy a jugar unos meses a West Ham o a Cortinthians. Me parece lo más justo", manifestó el Apache en una entrevista con Radio La Red, donde aseguró que se queda por su sueño de ganar una vez más la Copa Libertadores con la azul y oro. "Después de seis meses, veremos", añadió.
"Dejo abiertas todas las posibilidades. No quiero ser esclavo de mis palabras", aseguró el delantero de 36 años, que a su vez resaltó que en la Argentina no se pondrá otra camiseta que no sea la del Xeneize.
"Aunque sea iría seis meses, para que me aplaudan", tiró Carlitos entre risas, después de contar que donará sus futuras ganancias a raíz del contrato que firmará por un semestre con Boca.
En Corinthians, donde jugó entre 2005 y 2006, disputó 77 partidos y gritó 46 goles, ademas de ser clave para ganar el Brasileirao. De allí partió a West Ham, donde salvó al equipo del descenso a fuerza de buenas actuaciones y tantos fundamentales en 2007 (29 PJ y 7 gritos).