La Conmebol anunció cambios en el reglamento de la Copa Libertadores, que a partir de 2017 no se jugará en un semestre sino a lo largo del año. Lo más importante fue que desde ahora los cruces de octavos de final se definirán por sorteo. Hasta 2016, el mejor ganador de grupo enfrentaba al peor segundo, y así sucesivamente. Recordar:en 2015, Boca fue el líder de zona con mayor cantidad de puntos y le tocó enfrentar a River, que había sido el escolta con menor cantidad de unidades.
Además, se podrá jugar una final entre equipos de un mismo país, siendo que antes los obligaban a enfrentarse en la semi para asegurarse una definición entre representantes de dos federaciones distintas.
Cada equipo inscribirá a 25 futbolistas en la lista de buena fe. Aunque a partir de los octavos podrá sumar cinco sin necesidad de dar de baja a alguien, con lo cual podrá haber hasta 30 jugadores. Hasta 48 horas antes de la semifinal se pueden reemplazar hasta tres futbolistas. Antes de la final: sólo a arqueros lesionados.
El gol de visitante sigue valiendo doble en caso de empate hasta la semi, no en la final. Si continúa la igualdad, tras los 180 minutos, habrá definición por penales.
Los representantes argentinos en la Libertadores son Lanús, San Lorenzo, River, Atlético Tucumán, Godoy Cruz y Estudiantes.