El Presidente Alberto Fernández volvió a extender la cuarentena obligatoria por quince días más y todo hace pensar que esta situación seguirá por un tiempo prolongado. Es por este motivo que en la AFA ya analizan cómo hacer para definir los torneos en el ascenso. La idea es dar por finalizadas las temporadas actuales y anular los descensos. Sin embargo, buscarán que los ascensos se definan en las canchas.
En principio, en la Primera B, Primera C y Primera D, ascenderían Almirante Brown, Cañuelas y Liniers, respectivamente, dado que son los campeones del torneo Apertura. El segundo ascenso se dirimiría a través de un Reducido, en el que participarían los ocho mejores ubicados de la tabla general, a excepción de los equipos ya mencionados. Estos partidos serían ida y vuelta y con eliminación directa.
En la Primera Nacional, la situación es diferente dado que es un torneo largo y no hubo campeón en diciembre pasado. Pese a que uno de los rumores era darles el ascenso a Atlanta y San Martin de Tucumán, por ser los primeros en las tablas, la idea que parece prevalecer es la de jugar un Reducido en cada zona, con los ocho mejores ubicados en cada tabla, y que los campeones de esos reducidos asciendan a la Primera División.
En tanto que en el Torneo Federal A, quedarían definidos los equipos clasificados al hexagonal, donde Defensores de Pronunciamiento tendría su lugar, ya que se encuentra en el sexto lugar de la Zona 1.